[Jderobot] Imáges y sus tipos de datos

ILDEFONSO GONZALEZ SANCHEZ i.gonzalezsan en alumnos.urjc.es
Mie Oct 30 15:43:00 CET 2013

Hola,

voy a intentar ser mas concreto en la duda :

El componente que estoy haciendo en estos momentos, tiene 2 hilos:
-El primero (control), se encarga de conectar con ice y guardar los datos en una clase de memoria compartida, en la que las variables las estoy declarando como estáticas.
-El segundo (Gui), se encarga de recoger esa imagen, del tipo   jderobot::ImageDataPtr, la pasa al tipo colorspaces::Image (con formato rgb8). Y esta es la que muestro en 4 pantallas distintas, la intención es aplicar un filtro a 3 de ellas.

Entonces lo que intento y no consigo es:
-iterar o realizar alguna modificación con funciones sobre le tipo de dato colorspaces::Image (con formato rgb8):
    (Estas funciones las he encontrado en visionlib/colorspaces/image)
 void toGRAY8(Image& dst) const throw(FormatMismatch);
    void toYUY2(Image& dst) const throw(FormatMismatch);
    void toHSV8(Image& dst) const throw(FormatMismatch);
    void toYCRCB(Image& dst) const throw(FormatMismatch);
-O bien pasarla a IplImage (Para el cual si puedo iterar), lo que no consigo es convertir la imagen en este tipo.
-O bien trabajar con el tipo de dato Mat (Que por lo que he visto es la propia de opencv), que me esta mostrando todo en negro.

Entonces las convinaciones posibles que puedo hacer son:
-jderobot::ImageDataPtr--->colorspaces::Image--> display OK
-jderobot::ImageDataPtr--->colorspaces::Image--->cv::Mat---> KO (en negro)

Un saludo y muchas gracias,

Ildefonso