[Jderobot] Compilación por componentes

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Mie Sep 25 01:25:49 CEST 2013

Hola,
si, se generaría una variable por componente de forma automática.
Librerías e interfaces responden a la cadena actual, ya que la modificación
se realizaría sobre el CMakeLists de components y, para cuando cmake llega
ahí, ya se han procesado los otros dos cmake como hasta ahora.

Para cmake estándar y los componentes basic_component, cameraserver,
cameraview y recorder los pasos serían (suponiendo el caso de que se quiera
compilar desde el raíz del repositorio y el usuario ya se encuentre ahí
localizado):

$ cmake -Dbuild_jderobot-default=OFF -Dbuild_jderobot_basic_component=ON
-Dbuild_jderobot_cameraserver=ON -Dbuild_jderobot_cameraview=ON
-Dbuild_jderobot_recorder=ON .
$ make

Donde:

   - -Dbuild_jderobot-default=OFF desactiva la compilación por defecto de
   todos los componentes; por defecto está activa para que sea transparente
   para el que quiera compilar todo con cmake . && make
   - -Dbuild_jderobot_XXXX=ON activa la compilación para el componente XXXX.
   - Independientemente de lo que se indique interfaces y librerías siempre
   compilan, ya que son procesadas por CMakeLists distintos al modificado.
   - Las normas de los CMakeLists internas a cada componente (por ejemplo:
   la no compilación si falta alguna librería definida dentro del CMakeList
   del componente) siguen aplicando.

Si en lugar de cmake se utilizara ccmake, sólo habría que especificar la
primera variable (si se desea) y rellenar el resto desde dentro de la GUI:

$ ccmake -Dbuild_jderobot-default=OFF .

[c]onfigure

[e]xit help

[Selección de variables varias]