[Jderobot] Grabar sesion de escritorio en ubuntu

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mar Abr 1 19:01:21 CEST 2014

El 01/04/14 18:24, Andrés J Hernández Escobar escribió:
> Hola!
> Me gustaría saber que me recomendais para grabar mis progresos en video.

Buenas tardes.

Yo uso avconv (o ffmpeg), me guié por esta página cuando empecé:
http://wiki.oz9aec.net/index.php/High_quality_screen_capture_with_Ffmpeg
http://wiki.oz9aec.net/index.php/High_quality_screen_capture_with_avconv

Yo no capturo audio y omito las opciones de recorte. Eso sí, reduzco las
imágenes por segundo dependiendo de lo que quiera grabar. Generalmente
bajo a 15 imágenes por segundo y apenas se nota la reducción, pero sí
que se nota la CPU más libre cuando se capturan resoluciones altas.

Para recortar el vídeo luego uso acodec y vcodec copy y las opciones de
t y s para ajustar el tiempo y comienzo del trozo grabado. Como el grupo
de imágenes, distancia entre fotogramas clave (completos o iframes)
llamado GOP length, puede ser muy grande a veces reduzco la distancia
con la opción -g (o --key-int). Eso te permitirá hacer un recorte más
ajustado al tiempo deseado.