[Jderobot] PROBLEMA INSTALAR ICE

edgar barrero ea.barrero en hotmail.com
Lun Feb 3 21:04:05 CET 2014

Hola de nuevo,

Para solucionar el error que tenía compilé el paquete ICE 3.5.1 por partes ya que no necesitaba el paquete de java, que era el que me estaba dando error.
También deciros que al final he instalado el ICE 3.4.1 porque según creo es que se utiliza en jderobot.
Como en el caso anterior solo he compilado el paquete para ruby. El resto lo he instalado con las instrucciones del manual de jderobot. Para poder compilarlo hay que bajarse un paquete llamado thrid-party. en este paquete vienen las intrucciones. Son simples. Hay que aplicar dos parches e insalar dos paquetes includos en el paquete third party.

Espero que os sirva. De todas formas intentaré subir a mi mediawiki los pasos detallados, pero para eso debería repetir todo el proceso de cero para estar seguro que no subo algo erroneo.

Un saludo.

Edgar Barrero

From: ea.barrero en hotmail.com
To: jderobot en gsyc.es
Subject: PROBLEMA INSTALAR ICE
Date: Sun, 12 Jan 2014 13:23:07 +0100

Hola a todos,

Estoy intentando hacer un holamundo en Ice. El servidor esta en c++ y el cliente deberia estar en ruby ya que mi tfg es una aplicacion en ruby in rails. Cuando hago el require en ruby me da un fallo porque no encuentra Ice:

2.1.0 :001 > require "Ice"
LoadError: cannot load such file -- Ice
    from /home/aerobeat/.rvm/rubies/ruby-2.1.0/lib/ruby/site_ruby/2.1.0/rubygems/core_ext/kernel_require.rb:55:in `require'
    from /home/aerobeat/.rvm/rubies/ruby-2.1.0/lib/ruby/site_ruby/2.1.0/rubygems/core_ext/kernel_require.rb:55:in `require'
    from (irb):1
    from /home/aerobeat/.rvm/rubies/ruby-2.1.0/bin/irb:11:in `<main>'

Para intentar solucionar ese error he bajado el Ice-3.5.1.tar.gz y lo estoy tratando de compilar. Llego a un error que no soy capaz de saber que es:

making all in java
make[1]: Entering directory `/home/aerobeat/Ice-3.5.1/java'
ant -emacs
make[1]: ant: Command not found
make[1]: *** [all] Error 127
make[1]: Leaving directory `/home/aerobeat/Ice-3.5.1/java'
make: *** [all] Error 1

Espero que alguien pueda echarme una mano y decirme si realmente necesito hacer lo que estoy haciendo o si con instalar ice con sudo apt-get install como viene en el manual de jdrebot hubiera sido suficiente.

Muchas gracias.