[Jderobot] Software para dibujar sistemas de referencia 3D

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Sab Ene 18 21:34:31 CET 2014

El 18/01/14 11:55, Alberto Martin escribió:
> para la memoria de mi proyecto fin de grado necesito ilustrar en una
> imagen un objeto en un sistema de referencia 3D. He intentado hacerlo
> con inkscape creando la imagen con perspectiva, pero los resultados no
> son muy buenos que digamos. La idea es dibujar los ejes de referencia
> y el objeto en el espacio, como en las típicas imágenes de los
> exámenes de geometría ¿conocéis algún software (preferiblemente para
> linux) pare realizar esta tarea?.

Buenas noches.

Ahora mismo sólo se me ocurren:
* gcad3d: http://www.gcad3d.org/
* QCad: http://www.qcad.org/en/
* FreeCAD: http://www.freecadweb.org/
* LibreCAD: http://librecad.org/

Que yo sepa los que permiten modelado 3D son gcad3d y FreeCAD. El resto
puedes usarlos para modelar en 2D una proyección isométrica, por
ejemplo, que es la más sencilla de representar y dibujar en 2D y, con la
ayuda de las herramientas de acotado, puedes dar un resultado
profesional al dibujo :)