[Jderobot] Ejes Kinect

Jose Villaran jmvillaran13 en gmail.com
Mar Jun 17 00:07:14 CEST 2014

Buenas noches,
lo primero muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. Respecto
a lo que me comentaba Edgar, en principio intentaré utilizar la nube de
puntos en vez de la imagen de profundidad porque tengo que realizar varias
transformaciones sobre ellos y a priori me parece más sencillo por estar
los puntos ya calculados.

Respecto a los ejes, con relación a lo que planteaba Fran, he pintado los
puntos de la nube que da el componente openni1server (kinect real) sobre un
lienzo 2D para ver la forma efectiva que tiene de representarlos. Para mi
sorpresa, estoy prácticamente seguro que la disposición que tienen los ejes
es la siguiente:

- Origen: esquina inferior derecha.
     - Eje X: apuntando hacia la izquierda.
     - Eje Y: apuntando hacia dentro (profundidad).
     - Eje Z: apuntando hacia dentro.

Seguiré trabajando sobre ello y cualquier cosa que aclare la comentaré para
cerrar el hilo de forma clara.

Muchas gracias otra vez,
José Manuel