[Jderobot] ¿Cameraserver puede usar WebSocket?

JoseMaria Cañas Plaza josemaria.plaza en gmail.com
Mie Feb 18 20:34:56 CET 2015

Hola Aitor,

cameraserver no abre conexiones explícitas por websockets, ofrece
interfaces ICE tal cual (creo que se montan sobre tcp (y opcionalmente
ssl)). Precisamente es lo que te toca investigar :-), estás en terreno
nuevo a explorar... No sé más que lo que viene en la web de ZeroC.

Parece que  requiere de un servidor "proxy-inverso"  (que puede ser un
servidor web u otro) que hará de intermediario entre el navegador y el
servidorICE.  En [1] dan ejemplos de usar Nginx o HAproxy como proxies
intermedios.

En cualquier caso en el lado del servidor ICE parece que tendrás que
instalar y activar el IceWS plugin para que las comunicaciones vayan sobre
websockets con ese proxy-inverso. Instrucciones en [1]. Una de las ventajas
es que los clientes (en navegador) pueden dialogar con los servidoresICE (a
través del intermediario) por el puerto de la web, http, 80, que no suele
estar capado.

Ãnimo,

JoseMaria

[1] https://www.zeroc.com/labs/icejs/websocket.html