[Jderobot-admin] Caída del servidor del finde pasado

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Lun Nov 5 18:41:15 CET 2012

El 05/11/12 14:20, Oscar Garcia escribió:

> ¿Habéis probado a reinstalar perl en dicho directorio?
>
> Por cierto, ¿cuál es el motivo que os ha llevado a instalar una versión
> de perl diferente a la que vienen en los repositorios?

Ya me ha explicado José María que era por la versión de perl que se
necesitaba para algo.

Os recomiendo tirar siempre de repositorios y, si hay que meter algo de
unstable o testing, meter esto como configuración:

# echo 'APT::Default-Release "squeeze";' >
/etc/apt/apt.conf.d/99predeterminado

Con eso se indica que queremos instalar y actualizar siempre dentro de
la distribución "squeeze" (stable). Es válido para ubuntu poniendo el
nombre de las distribuciones (quantal, precise, lucid, etc).

Luego hay que añadir los repositorios de las distribuciones más modernas
que deseamos incluir:

# echo 'deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main contrib
non-free' > /etc/apt/sources.list.d/wheezy.list

Tras hacer un apt-get update tendremos todos los paquetes de wheezy
disponibles (perl 5.14.2) o se puede usar el repositorio "experimental"
que tiene la 5.16.

Para instalar un paquete en particular de una versión más moderna (y
tirar de paquetes de la actual siempre que se pueda y si no se puede
obtenerlos de la distribución moderna) hay que teclear:

# apt-get install paquete/wheeze