[Jderobot-admin] Zabbix

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Lun Nov 19 20:22:57 CET 2012

El 19/11/12 20:07, Borja Mon Serrano escribió:

>     No sé si hay un manual actualizado de instalación mediante
>     repositorio oficial, pero si quieres puedo crearlo yo y subirlo a
>     la wiki de zabbix (no sé si podré hacerlo dándome de alta) u os lo
>     mando a la lista.
>

> La verdad es que no me vendría nada mal :)

Estoy instalando la máquina virtual partiendo de la versión netinstall
(instalación mínima), en cuanto tenga algo terminado os lo hago saber.

>     Dime qué versión de debian corre en el servidor y te preparo una
>     guía paso a paso detallada usando una máquina virtual con la misma
>     versión. No recuerdo absolutamente ninguna modificación a mano de
>     los últimos servidores que he instalado. Todo se ha configurado
>     automáticamente mediante dbconfig.
>

> La versión de Debian es 6.0.6, squeeze; con kernel 2.6.32-5-686.

Ok, en general me interesaba confirmar que era debian 6.

>     Por otro lado la opción innodb_file_per_table se mete en la
>     sección [mysqld]:
>     http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/innodb-multiple-tablespaces.html
>

> Sí, esto lo configuré tal y como viene ahí.

¿Podrías pasar el contenido del archivo my.cfg? Puedes usar pastebin o
cualquier web similar si lo prefieres.

>     Presupongo que, como mínimo, estáis corriendo MySQL 4.1 o
>     superior, si tenéis una versión 3.x o 4.0 no funcionará. Tampoco
>     si está activada la opción "skip-innodb" y menos aún si estáis
>     usando un MySQL compilado desde las fuentes que no tenga activado
>     el soporte para InnoDB al hacer el configure.
>
>     Comprueba los requisitos (versión de MySQL y que no esté la opción
>     skip-innodb) y si todo está bien debería aceptar la opción.
>

> La versión de MySQL es la 5.1.63 y no, no está la opción skip-innodb.

Para confirmar podrías pasarme también un volcado de:
root en tauri:~# mysql -e "SHOW VARIABLES" -p | grep -i innodb_file_per_table
Enter password:
innodb_file_per_table    ON

O un volcado completo (será largo).

> Un saludo y muchas gracias por todo!

De nada, a ver si ponemos esto en marcha pronto :)