[Jderobot-admin] Me estoy volviendo loco

Mie Oct 31 15:37:25 CET 2012

> Cuando te sale eso es debido a que previamente se quedó a medio instalar
> algo.
>
> Lo mejor es hacer un apt-get clean; apt-get update antes por si el .deb
> descargado está corrupto.

Eso fue una de las primeras cosas que hice anteriormente, aunque hice
tantas cosas que ya ni me acordaba...

> Parece que algún disparador (o script de instalación del paquete)
> necesita algo de /root/perl5... ¿qué hay instalado de manera manual?

Las aplicaciones instaladas de manera manual van a /usr/local, ¿verdad? Hay
tres binarios (config_data, mysql2dumps y webalizer-jde.sh) y unas pocas
librerías (ocaml, perl, python2.4, python2.5, python2.6 y site_ruby),
mientras que en share están ca-certificates, emacs, fonts, man, perl, sgml
y xml.

> Quizá haya que reinstalar el paquete deb directamente con dpkg. Parece
> que algún script está hecho en perl y éste falla.

Había probado a instalar manualmente con dpkg -i --force-install libc6,
pero seguía poniendo lo mismo en cuanto a las dependencias.

> Prueba antes un apt-get --reinstall install libc6

Sigue soltando

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 libc6-i686 : PreDepende: libc6 (= 2.11.3-2) pero 2.11.3-4 va a ser
instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o
especifique una solución).

Y sigue saliendo el mismo error de antes...

/usr/bin/perl: symbol lookup error:
/root/perl5/lib/perl5/i486-linux-gnu-thread-multi/auto/IO/IO.so: undefined
symbol: Perl_Tstack_sp_ptr
(y todo lo que viene después)

> Existen soluciones "extremas" que pasan por usar un purge forzando
> ignorar las dependencias:
>
> dpkg --purge --force-depends perl5

Esto ya sí que me ha descolocado...

jderobot:~# dpkg --purge --force-depends perl5
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar perl5 porque
no está instalado.

> Y luego tratar de instalarlo descargando el deb.

Cosa que ya probé anteriormente y tampoco funcionó. Es más, al hacer un
'apt-get install perl5' te dice que:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 libc6 : Depende: libc-bin (= 2.11.3-2) pero 2.11.3-4 va a ser instalado
 libc6-dev : Depende: libc6 (= 2.11.3-4) pero 2.11.3-2 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o
especifique una solución).

Y volvemos al punto de partida. Para cualquier instalación te suelta lo
mismo... El problema es que ahí hay un bucle muy gordo: libc6-dev depende
de la versión 2.11.3-2, que dice que se instalará, pero a su vez libc6
depende de la versión 2.11.3-4 de libc-bin... Y, al final, cuando te
instalas manualmente la -2 te termina fallando porque en algún momento te
pide que instales la -4 de alguna de sus dependencias y viceversa.

> ¿En qué momento empezó a fallar? Quizá estamos viendo el efecto de otro
> problema previo sin resolver.

No sabría decirte exactamente. El servidor se ha estado utilizando
(instalando lo que hiciera falta sin problemas) y no ha ocasionado ningún
problema, al menos en el tiempo que llevo yo aquí (desde primeros de
octubre). Fue este domingo cuando cascó, pero no te puedo decir si lo que
estamos viendo ahora viene de antes o viene provocado justo por lo del
domingo.

> Un saludo.

¡Un saludo!