[Jderobot-admin] Backups Robotica

Jue Jul 18 09:10:35 CEST 2013

Hola,

> root en sarastro:/var/backups/mysql# ls -al
> total 204
> drwxr-xr-x 2 root root   4096 jul 17 13:45 .
> drwxr-xr-x 3 root root   4096 jul 17 13:44 ..
> -rwxr-xr-x 1 root root    548 jul 17 13:45 backup.sh
> -rw-r--r-- 1 root root  35456 jul 17 13:45 information_schema.sql.gz
> -rw-r--r-- 1 root root 131981 jul 17 13:45 mysql.sql.gz
> -rw-r--r-- 1 root root  22430 jul 17 13:45 redmine.sql.gz

No hacía falta que lo ejecutaras, con tener el script valía, pero vamos,
que no pasa nada :)

> Los directorios serían
> /var/www/
> /var/lib/redmine-2.3/
> /var/backups/mysql

Perfecto, pues ahora mismo los añado.

> Sobre el tema de la fecha, si no le pongo fecha, sólo tendrás el backup
> de la última vez que se hizo ¿verdad? Y si le pongo la fecha va a copiar
> siempre todos y nunca borrará lo antiguos.
> De momento le pongo la fecha para tener varios, pero creo que bacula
> automáticamente hace backups incrementales y/o únicos.

Sí, solo tendría el backup de la última vez que se hizo, pero está puesto
que el backup sea incremental. Lo que no sé es cómo se tomará esto de
"incremental" con archivos comprimidos en gz si te soy sincero. A las
malas, cada cierto tiempo se hace un backup de todo, no solamente
incremental, porque solamente con los backups incrementales no se pueden
restaurar los datos (al menos es lo que he entendido después de pelearme
con ello).

> Por cierto, si quieres verlo o te apañas mejor te puedo hacer cuenta en
> esa máquina que no hay ningún problema, como mejor veas.

Eso sería ideal.

Un saludo,

Borja.