[Jderobot-admin] Juego de caracteres en el archivo de la lista de distribución

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Jul 19 09:05:38 CEST 2013

Buenos días.

Hace ya muchos meses que me duelen los ojos al ver que no está bien
configurado el servidor de gsyc.

Por un lado hace tiempo os avisé que algunos enlaces a los archivos de
la lista estaban mal. Por ejemplo, el enlace a
http://gsyc.escet.urjc.es/pipermail/air/ es incorrecto.

enlace que aparece en "Air Archives" da como resultado un 404 (no
encontrado).

También hay una incongruencia en el juego de caracteres de las listas
que impide que se visualice de forma correcta en algunos navegadores (al
menos en Chrome, Firefox y Explorer).

Esto es debido a que, aunque las cabeceras HTML indican que el contenido
está codificado en iso-8859-1:
<META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Luego, realmente, el servidor informa mediante su cabecera HTTP que el
contenido es UTF-8:

¿En qué termina todo esto? En que no se ven tildes, eñes, etc.

La soluciones más sencillas que se me ocurren son (de más fácil a más
difícil):

  * Meter "AddDefaultCharset iso-8859-1" en un archivo .htaccess en el
    directorio.
  * Meter "AddDefaultCharset iso-8859-1"en la etiqueta VirtualHost de
    dicho virtual host o de una etiqueta Directory de dicha ruta de disco.
  * Configurar mailman para que todo se guarde en utf-8.

Yo propongo la primera, es la más sencilla.