[Jderobot-admin] invitación a participar en JdeRobot-GSoC-2017

JoseMaria Cañas Plaza josemaria.plaza en gmail.com
Vie Dic 16 11:08:56 CET 2016

Buenas,

estás invitado a participar en la solicitud de JdeRobot en el Google
Summer of Code de 2017 [0]. Es un programa de Google que ayuda a
proyectos de software libre de todo el mundo financiando a los
proyectos seleccionados la colaboración de uno o varios estudiantes
durante tres meses.

"¿Qué hay que hacer?" Preparar la solicitud de JdeRobot y si tenemos
suerte tutorizar a algún estudiante (reuniones semanales por
videoconferencia en verano de 2017). No es mucho trabajo ni es
complicado, la verdad. En la solicitud se describe JdeRobot (me
encargo) y proponen varios miniproyectos abiertos que nos gustaría
abordar si recibimos la financiación (alrededor de los que tenemos en
la hoja de ruta [5]).

"¿Y yo que gano de todo esto?" Uno de los retornos es la remuneración
de 500$ por cada alumno mentorizado. Otro es el orgullo de participar
en un proyecto puntero de software libre en Robótica y Visión
artificial. Otro es hacer tecnología que mola :-), y si hay suerte,
viajecito a California. Excepcionalmente estudiaríamos la posibilidad
de participar como estudiante (cobran unos 5000$ de Google por esos
tres meses).

En GSoC-2015 participamos FranRivas, Roca y yo como mentores. Google
nos concedió 3 estudiantes y fichamos a Lihang Li [1], Andrei Militaru
[2] y  Satyaki Chakraborty [3]. Además de 500$ a cada mentor, Google
nos invitó a sus cuarteles generales en California a gastos pagados, a
la reunión de mentores. Fuimos Roca y yo, adjunto prueba documental
:-)

En GSoc-2016 nos quedamos cerca (según me dijeron los organizadores),
pero nos seleccionaron.

Para este año cuento con Satyaki y conmigo de momento. Los que esteis
interesados en participar en esta oportunidad, escribidme un mensaje,
en público o en privado. Y si quereis más detalles os cuento. El 9 de
febrero hay que enviar la solicitud de JdeRobot a Google.

Saludos,

JoseMaria
[0] https://developers.google.com/open-source/gsoc/
[1] http://jderobot.org/Hustcalm-colab