[Opensdwmn] Novedades maqueta OF con Alix

Alejandro Bravo Fernández alejandro.bravo at urjc.es
Fri Jul 19 09:58:07 CEST 2019

Hola Esteban,

Voy comentado alguna de las cosas que has ido escribiendo:

Los OVS de las Alix supongo que forman una red a nivel dos no? Puede que la razón de que los hosts no se conecten bien sea que las interfaces de las Alix tienen IPs? Puede que LLDP no esté activado en onos, o los ovs estén descartándolo.

La interfaz interna de los OVS, que conecta a la pila TCP/IP de la alix, tiene asignada una dirección IPv4 dentro del mismo sub-rango de red a los hosts. Gracias a ello, puedo tener conectividad con el controlador que también tiene una dirección IPv4 del mismo sub-rango de red.

Además, tengo activada la app para tener el protocolo LLDP y en las diversas capturas realizadas en la interfaz del controlador (eth0) observo mensajes de dicho protocolo (puede que se estén descartando en los switches, no lo sé). Los flows instalados por defecto determinan que las alix reenvíen los paquetes al controlador.

No se como es la configuración de BMX7, pero si usais IPv6 quizás tengais que activar Neighbor Discovery para detectar a los hosts. A mi me dio algunos problemas hasta que di con la solución:

cfg set org.onosproject.provider.host.impl.HostLocationProvider requestIpv6ND true

Con esto es con lo que estoy ahora. BMX7 usa IPv6 y en la documentación de ONOS vi lo que comentas junto con la activación de otras apps…. Aún no me ha funcionado, sigo en ello.

Ni idea sobre cual es el problema de TCP/IP pero, puede ser por las MTU? Eso podría hacer que los ping vayan bien pero TCP mal, y si hay algún túnel o bridge de por medio, quizás las MTU no coincidan.

A día de hoy no sé exactamente a que se debe si es a problemas de la MTU u a otro tipo (configuración de BMX7, activación de ciertas apps en el controlador…)

Muchas gracias por los consejos,
Atentamente,

[cid:CE7BE0EC-44C8-4DB2-B290-00CE7FA98A74 at urjc.es]

Alejandro Bravo Fernández
Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telématicos y Computación
Universidad Rey Juan Carlos
Camino del Molino, s/n,<x-apple-data-detectors://1/1>
28943, Fuenlabrada (Madrid), España<x-apple-data-detectors://1/1>
alejandro.bravo at urjc.es<https://link.getmailspring.com/link/55B6110F-DFA9-44FD-B069-892ED4417AB9@getmailspring.com/0?redirect=mailto%3Asergio.martinez%40urjc.es&recipient=YWxlamFuZHJvLmJyYXZvQHVyamMuZXM%3D> | www.urjc.es<https://link.getmailspring.com/link/55B6110F-DFA9-44FD-B069-892ED4417AB9@getmailspring.com/1?redirect=www.urjc.es&recipient=YWxlamFuZHJvLmJyYXZvQHVyamMuZXM%3D> | @URJC |