[Opensdwmn] Retomar reuniones de equipo

Javier Simó javier.simo at urjc.es
Mon Apr 12 11:22:11 CEST 2021

Estimados/as

Se han producido dos cambios en el equipo que pueden devolvernos un poco
de agilidad en los avances, y por esa razón os escribo para proponer
retomar las reuniones periódicas.

Por hacer un poco de recapitulación: mientras Alejandro Bravo estaba
contratado como investigador predoctoral (1 año), tuvimos reuniones
quincenales en las que con diferente frecuencia participaba la mayoría
del equipo. Desde marzo, y dada la terminación de la dedicación completa
de Alejandro, dejamos de reunirnos regularmente. Desde entonces, hemos
tenido alguna reunión esporádica, luego tuvimos alguna Eva, Alejandro y
yo con motivo de retomar su TFM, luego tuvimos una serie para la
producción de la propuesta de proyecto a la convocatoria de Retos 2020
del Plan Nacional de I+D, y luego un seminario en que Pedro y Eva nos
presentaron resultados preliminares interesantes de un trabajo que han
estado haciendo ellos sobre encaminamiento fuente basado en grafos, en
que nos presentaron resultados de simulación en Mininet.

En los últimos días se han producido dos novedades de equipo (que me
consten a mí): se ha firmado el contrato de dedicación a tiempo completo
durante 2 años de Carlos Morón, egresado de GITT de nuestra escuela, y
Arturo ha tenido un cambio en sus circunstancias profesionales por el
cual ahora tiene mucha más disponibilidad y puede (y quiere) recuperar
una colaboración más intensa que no había podido tener por razones
laborales durante el último año. Por esta razón, la semana pasada Eva,
Pedro y yo hablamos en "petit comité" de la posibilidad de retomar
reuniones periódicas, que podrían ser semanales ahora mismo para ayudar
a incoporar de forma efectiva a Carlos, aunque a lo mejor algunos
colaboradores del equipo prefieren venir quincenalmente y podemos tener
unas reuniones más plenarias que otras (lo hablamos en la primera).

Yo pretendía tener la primera esta semana, pero no he convocado a tiempo
para que fuera hoy. En todo caso, os pongo un "Doodle" que os pido
rellenéis, no tanto con vocación solo de tener la reunión esta semana,
sino de manifestar qué huecos tenéis disponibles generalmente todas las
semanas para poder tener esta reunión periódicamente:

https://doodle.com/poll/3qkyad6txfzfpk8x?utm_source=poll&utm_medium=link

Gracias y saludos

*Francisco Javier Simó Reigadas*

Profesor Titular de Universidad, Director de la ETSIT

Dept. Teoría de la Señal y Comunic. y Sist. Telemáticos y Computación

T. 914 888 167

Universidad Rey Juan Carlos

Camino del Molino, 5

28942 Fuenlabrada