[Opensdwmn] Fwd: Conferencia Pacto Rural

Javier Simó javier.simo at urjc.es
Wed Jun 8 12:13:38 CEST 2022

Buenos días

Ayer hubo una conferencia sobre proyectos Horizonte Europa, en que la
OPE (Oficina de Proyectos Europeos), dependiente del Vicerrectorado de
Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas (el de Fernando G.
Muiña) nos anima a bucear en posibilidades para incorporarnos en propuestas.

Yo le aclaré a Nino (Bernardino Muñoz, para quien le conozca) que
nosotros podríamos estar interesados en sumarnos a algo sobre desarrollo
rural aportando parte TIC, pero que no estamos en condiciones de tirar
de nada.

Nino me ha hablado hoy de este encuentro de 2 días cuya agenda adjunto.
Es presencial, es en Bruselas, y la única mención a las TIC es el
segundo día en la mesa redonda 5.2. En opinión de los de la OPE, para
empezar a ser tenidos en cuenta hay que aparecer por allí en este tipo
de eventos, dejarse oir y ver, expresar interés, ... y opinan también
que es positivo que las TIC tengan poca presencia, precisamente porque
eso indica que cuentan con poca gente en el tema y lo mismo resulta
interesante oir hablar de un grupo experto en la cuestión en Madrid.

Aunque no hay una convocatoria abierta, nos dejan la puerta abierta a
pedir que Vicerrectorado nos financie el viaje si una persona del grupo
que controle más o menos todos nuestros aspectos se fuera jueves 15 y
viernes 16 para participar. Yo no sé si yo podría, tengo mis dudas, me
parece interesante si pudiera ir uno/a de nosotros.

Yo me lo pienso, pero si alguien se ve con ganas y puede darse un
madrugón el jueves 15 y hacer una noche en Bruselas, me lo puede decir y
vemos.

Javier