KGB L3

KinderGarten and Beyond and LifeLong Learning


Saber más

KinderGarten and Beyond and LifeLong Learning

KGB L3 (KinderGarten and Beyond and LifeLong Learning) es un grupo de investigación de la URJC compuesto por cinco profesores, dos doctorandos y una docena de alumnos de máster y grado. KGB L3 tiene como objetivo la investigación y promoción del pensamiento computacional.

Software


Scratch

Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente.

Aprende más

Dr. Scratch

Dr. Scratch es una plataforma web que permite subir programas de Scratch, para ser evaluados, de manera que el alumno recibirá realimentación sobre la calidad del programa, cómo mejorarlo y una evaluación global de sus capacidades de programación. El alumno puede ganar medallas y desarrollar sus habilidades de programación.

Aprende más

LibreSoft Gymkhana

Es un juego libre, geolocalizado y educativo, relacionado con aplicaciones de M-Learning & Turismo principalmente. Está basado en la red social móvil LibreGeoSocial, que incluye una interfaz de realidad aumentada móvil. Puedes organizar y gestionar una gymkana móvil en la que se participará con smartphones Android sin gran esfuerzo.

Aprende más

LibreGeoSocial

LibreGeoSocial es un nuevo FLOSS (Free, Open Source), una red social móvil con una interfaz de Realidad Aumentada Móvil. Los usuarios de LibreGeoSocial pueden referirse a la información y cargar la información asociada a los objetos reales a su alrededor desde el dispositivo móvil.

Aprende más

Colaboramos con varias asociaciones y entidades




Programamos.es: Varios miembros del equipo son los promotores y directores de esta asociación, que pretende crear una comunidad de docentes interesados en aprender y enseñar a programar de manera divertida.


Coder-Dojo Medialab Prado: es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. Algunas de las cosas que se suelen aprender son: Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing, Android.


Semana Europea de la programación: varios miembros del equipo son los embajadores españoles de esta iniciativa promovida por la Comisión Europea encargándose, entre otras cuestiones, de la gestión y promoción de los diferentes acontecimientos y eventos que se van a celebrar en nuestro país.


INTEF: el equipo del proyecto cuenta con vínculos muy estrechos con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ADIE: el equipo del proyecto forma parte de la Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, cuyos objetivos son 1. fomentar la Informática Educativa, 2. promover la formación de las personas en las Nuevas Tecnologías Educativas, 3. el intercambio de trabajos, ideas y experiencias y 4. evaluar la calidad pedagógica de los productos existentes.


UNIR: varios miembros del equipo colaboran con la Universidad Internacional de la Rioja, una universidad virtual que oferta el Máster en e-learning y redes sociales, orientado a docentes principalmente de las etapas infantil, primaria y secundaria.
Generic placeholder image

Gregorio Robles

Profesor e investigador de la URJC, director del grupo

Generic placeholder image

Jesús Moreno

Cofundador de programamos.es, profesor de secundaria, doctorando en la URJC

Generic placeholder image

Eva Castro

Profesor e investigador de la URJC

Generic placeholder image

Pedro de las Heras

Profesor e investigador de la URJC

Generic placeholder image

José Ignacio Huertas

Cofundador de programamos.es, profesor de secundaria, doctorando en la URJC

Generic placeholder image

José Centeno

Profesor e investigador de la URJC

Generic placeholder image

Jesús M. González Barahona

Profesor e investigador de la URJC

Generic placeholder image

Eva Hu Garres

Técnico de apoyo

Generic placeholder image

Mari Luz Aguado

Técnico de apoyo