- SOFTWARE -

Dr. Scratch

Es una plataforma web permite subir programas de Scratch, un lenguaje de programación visual orientado al aprendizaje de tácnicas de programación para niños, para ser evaluados, de manera que el alumno recibirá realimentación sobre la calidad del programa, cómo mejorarlo y una evaluación global de sus capacidades de programación. La plataforma incluye tácnicas de ludificación (gamification), de manera que el alumno puede ganar medallas y desarrollar sus habilidades de programación y alcanzar niveles de mayor complejidad y calidad. Dentro del proyecto se realizaron actividades especificamente orientadas al fomento de la programaicón para chicas, colectivos desfavorecidos y discapacitados.

Link

LibreSoft Gymkhana

Is an open source educational and geolocated game related to M-Learning & Tourism applications. It is based on the LibreGeoSocial mobile social network application, which includes a mobile augmented reality interface. You can organize and manage a mobile gymkana using Android smartphones (new generation gymkhanas) without great effort.

Link

- PROYECTOS -

e-Madrid

Red de excelencia de la Comunidad de Madrid sobre Technology Enhanced Learning, compuesta por cinco universidades públicas de la Comunidad de Madrid y la UNED. Dentro del marco de eMadrid, se organiza un seminario mensual donde se presentan iniciativas relacionadas con el e-learning que tienen amplia difusión

Link

FECyT

El objetivo principal de este proyecto es el despliegue y mantenimiento de una plataforma web, llamada Dr. Scratch, que fomente la creatividad, la capacidad tecnológica y de innovación de alumnos de primaria y secundaria. Esta plataforma web permite subir programas de Scratch, un lenguaje de programación visual orientado al aprendizaje de técnicas de programación para niños, para ser evaluados, de manera que el alumno recibirá realimentación sobre la calidad del programa, cómo mejorarlo y una evaluación global de sus capacidades de programación. La plataforma incluye técnicas de ludificación (gamification), de manera que el alumno puede ganar medallas y, si sigue las recomendaciones que se le van dando, desarrollar sus habilidades de programación y alcanzar niveles de mayor complejidad y de alta calidad. La plataforma permite ser usada sin crearse una cuenta, aunque si el alumno/profesor se crea una cuenta, tendrá disponible su historial, así? como la posibilidad de interactuar con otros participantes.

Link

- PREMIOS -

Google RISE Award

El grupo de investigación ha sido reconocido por Google con uno de sus premios RISE Award, un galardón que les permitirá continuar con sus labores de investigación y enseñanza de la programación informítica a niños y niñas desde los 3 años de edad. Es la primera ocasión en la que un equipo español logra uno de estos galardones, unos premios que desde el año 2010 vienen reconociendo la labor que realizan entidades de todo el mundo para promover la difusión de la informítica.

Link

- COLABORADORES -

Programamos.es

Coder-Dojo Medialab Prado

UNIR

Semana Europea de la programación

INTEF

ADIE

- MIEMBROS -

Gregorio Robles España

Profesor e investigador de la URJC Director del grupo

Pedro de las Heras España

Profesor e investigador de la URJC

Jesús M. González Barahona España

Profesor e investigador de la URJC

Jose Centeno España

Profesor e investigador de la URJC

Eva Castro España

Profesora e investigadora de la URJC

Jesús M. González Barahona España

Doctorando en la URJC Cofundador de programamos.es Profesor de Secundaria

Jesús Moreno España

Doctorando en la URJC
Cofundador de programamos.es y Profesor de Secundaria

Eva Hu Garres España

Técnico de apoyo

Mari Luz Aguado España

Técnico de apoyo