Prácticas con jQuery. Prácticas con JavaScript (2)
Aplicaciones Telemáticas
Grado en Ingeniería Telemática, 2018-2019
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación
Universidad Rey Juan Carlos


Instrucciones generales

  1. Crea un directorio ~/at/practica04 para los ejercicios de esta práctica

  2. Crea un directorio ~/at/practica04/js que contendrá el código JavaScript necesario para estos ejercicios.

    Estos ficheros serán enlaces simbólicos, los ficheros originales seguirán donde los hiciste en la práctica anterior, en ~/at/practica03

Práctica 4.1. Mostrar y ocultar controles

En este ejercicio vas a practicas el mostrar y ocultar controles usando jQuery

Escribe un fichero ~/at/practica04/ocultar.html que contenga:

Práctica 4.2. Escritura y lectura de datos HTML-jQuery

Escribe un fichero ~/at/practica04/unidades.html que, basado en jQuery, sea el interfaz de usuario del programa que escribiste en la práctica 3.3.

La velocidad de entrada se supone que la indicará el servidor, por tanto, será un valor escrito en el HTML, tu programa no podrá modificarlo. Para tus pruebas, cambia este valor a mano.

Cumpliendo lo anteriormente indicado, tienes libertad para organizar el HTML como prefieras.

Práctica 4.3. Modificación de un botón

Escribe un fichero ~/at/practica04/cambiaBoton.html que, partiendo del ejemplo toggle.html, cambie el texto del botón, para que muestre ver foto u ocultar foto, según corresponda

Práctica 4.4. Tooltip

Añade al menos 3 tooltips a alguno de los ejercicios de esta práctica.

Práctica 4.5. Validación de formulario

Escribe un fichero ~/at/practica04/validacion.html que, mediante jQuery, use el programa que escribiste en la práctica 3.4.

El formulario deberá validarse continuamente, sin necesidad de que el usuario envíe la página o mueva el foco del elemento input.

Añade un campo llamado repite la contraseña (o similar), y valida que las dos contraseñas sean iguales. Como esta comprobación es muy básica, hazla directamente en el HTML, no hace falta llevar la lógica de negocio a un fichero JavaScript.

Práctica 4.6. Cronómetro

Escribe un fichero ~/at/practica04/cronometro.html que, basado en jQuery, sea el interfaz de usuario del programa que escribiste en la práctica 3.6.

Práctica 4.7. Cronómetros

Escribe un fichero ~/at/practica04/cronometros.html que use el programa que escribiste en la práctica 3.6, pero con dos cronómetros en el HTML. Esto te permitirá comprobar que no empleabas ninguna variable global.