[Campeonatodrones] entorno para el concurso

JoseMaria Cañas Plaza josemaria.plaza en gmail.com
Jue Abr 23 11:10:37 CEST 2015

Hola Oscar,

casi casi. Las piezas están casi todas pero falta probarlas juntas y sacar
el paquete del nuevo JdeRobot con todo metido.

1.- plugins del cuadricóptero. Daniel lo corrigió para adaptarlos al nuevo
interfaz camara y tiene un pull-request que hay que corregir ligeramente
para integrarlo en git de JdeRobot. Combinarlo con lo que ya retocó Roca.
El plugin del árbitro se aceptará sin más.
2.- arbitro. Andres hizo la versión actual y está chula. Andrés quizá
habría que hacer un componente con ese visor y subir un pullrequest al git
de JdeRobot con él. El interfaz ICE de distancia entre drones hay que
subirlo (usado por el plugin del árbitro y el visor del árbitro), no sé si
está en el pullrequest anterior de Daniel o no. Si no está, incluyelo tú.
3.- reglamento, está avanzado pero necesita otra vuelta. Estoy con él.
4.- El ratón. Tenemos uno que ha hecho Daniel. Este no lo publicaremos en
ningún sitio, nos sirve para evaluar a los participantes. Lo mejoraremos
con varios niveles de dificultad (configurables desde fichero) para las
rondas Q1, Q2 y Q3.
5.- Introrob.py están mirándolo Francisco y Alberto, para adaptarlo al
nuevo interfaz camara.
6.- Paquete debian. Está Francisco con ello y lo tiene casi casi...
7.- Andrés está explorando la posibilidad de emitir por streaming de youtube
8.- Falta preparar la máquina donde serán las pruebas y automatizarlas.
9.- Cuando lo tengamos listo lo difundiremos via barrapunto, lleidadrone,
meneame, etc...

La idea es lanzar el paquete ASAP (avisará Francisco) con las versiones
actuales de todo y rodarlo nosotros para lijarlo, mejorarlo con lo que
veamos. Una de las mejoras es poner mundos más bonitos con árboles, casas,
etc, para que sea más realista y vistoso.

Está quedando una infraestructura de lujo! Gracias por el esfuerzo, ya veis
el trabajo que hay detrás de que con un simple "apt-get install jderobot"
todo funcione :-).

Avanti!

http://gsyc.urjc.es/jmplaza