[Campeonatodrones] Introrob.py

Francisco Perez Salgado f.perez475 en gmail.com
Mie Abr 29 19:32:59 CEST 2015

Hola,

los paquetes ya están subidos al repositorio. Podéis ir probándolos si
queréis, el manual está en aquí
<http://jderobot.org/Downloads#Debian_packages_from_our_APT_Repository>. No
es la versión final porque faltan algunas cosillas, pero podéis ir probando
si os instala bien la infraestructura y os copia bien los archivos de
JdeRobot en sus respectivos directorios. También podéis bajar el código
fuente de forma sencilla con *apt-get source jderobot*.

JoseMaria, sobre el error de python, no caigo en qué error me dices... yo
he lanzado introrob.py de forma normal (con *python main.py
--Ice.Config=introrob_virtual.cfg)*  y me ha ido bien. Lo único que he
tenido que hacer una modificación al fichero de configuración (que ya está
contemplado en el paquete), que estaba intentando conectarse a las cámaras
con cam_sensor_ventral, mientras que la interfaz que ofrece el plugin es
Camara.
Por cierto, Introrob.py lo tenéis en src/stable/components/introrob_py

Daniel, he tenido que modificar también un poco los archivos del quadrotor,
te listo:

    - Modificar CMakeLists.txt para que quadrotorplugin también incluya
colorspacesmm.
    - Copiar los ficheros de configuración al directorio del plugin
(ardroneplugin.cfg  cam_sensor_frontal.cfg  cam_sensor_ventral.cfg
imuplugin.cfg  pose3dimu.cfg  redardroneplugin.cfg  redimuplugin.cfg
referee.cfg).
    - Modificar los ficheros de configuracion ardroneplugin.cfg y
redardroneplugin.cfg ya que tenían un aspecto así:
             ArDrone.XXXX.Name=....
             ArDrone.XXXX.Endpoints=....
      cuando el plugin lo busca así:
             Quadrotor.XXXX.Name=....
             Quadrotot.XXXX.Endpoints=....

No me he estudiado el plugin a fondo, sólo he hecho las modificaciones
oportunas hasta que me ha funcionado todo, así que si estoy obviando algo
decidme :D
Con esas modificaciones y lanzando el mundo gato_raton_1.world y acto
seguido lanzando introrob.py, me ha ido todo bien. Todas estas
modificaciones están incluídas en el paquete del repositorio, por lo que os
pido que las probéis todos a ver si os funcionan. Cualquier cambio o
pequeño bug que veáis comentádmelo y actualizo los paquetes con la solución
que me déis.

Un saludo.