[Jde] funcionamiento por parches
Jose Maria Cañas Plaza
jmplaza en gsyc.es
Lun Ago 11 19:57:56 CEST 2008
Hola mozos,
sí, mejor seguir funcionando por parches y que el acceso de escritura al
svn esté restringido a una o dos personas, los que estamos al tanto de
todo el proyecto. Típicamente en player-stage-gazebo sólo tiene acceso
de escritura 1 por proyecto, responsable de aceptar e integrar los
parches que se van mandando o de rechazarlos :-)
Eso sí, a la hora de generar parches conviene seguir los pasos que se
indican en el mediawiki de jde [1]. Básicamente:
(1) generarlo contra la última versión del svn (desarrollo o estable,
dependiendo de cual hemos modificado)
(2) y enviarlo a la lista de correo jde en gsyc.es
Una ventaja es que así los parches quedan almacenados en los archivos de
la lista de correo.
Ánimo,
JoseMaria
[1]
http://jde.gsyc.es/index.php/FAQ#How_do_I_send_a_patch_or_new_feature.3F
On Wed, 2008-08-06 at 11:55 +0200, redouane kachach wrote:
>
> A mi no me importa, pero segun entendi, JoseMaria prefiere este
> mecanismo .. lo que me digais :-)
>
>
>
> 2008/8/5 Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
>
> Guay Redo!!
>
> Solo una pregunta ... porque no lo subes tú? Creo que desde
> ayer o
> ante-ayer ya tienes permisos para subir cosas al trunk de jde.
>
> un saludete!
>
> El mar, 05-08-2008 a las 22:11 +0200, redouane kachach
> escribió:
>
> > Hola JoseMaria,
> >
> > Te mando el parche que corrige el problema de rotacin en el
> > calibrador. Basicamente era un problema a la hora
> > de convertir la matriz generica de rotacion en angulos de
> Euler. Al
> > parecer es un problema famoso, pero buscando
> > no he encontrado ningun sitio que ofrece detalles para
> resovlerlo, o
> > codigo que funciona. Tras darle muchas vueltas,
> > he decibido quitar la conversion a angulos euler y usar la
> matriz
> > diractamente ya que OGL tiene una forma para multiplicar
> > de una matriz de 4x4 directamente, entonces para que
> convertir!!!
> > Recuerdo que estuve invistigando este modo en su momento
> > pero al final lo deje y he utilizado los angulos de Euler
> (que
> > funcionan bien, pero en ciertos angulos fallan).
> >
> > Bueno, aqui te mando el parche respecto a la ultima version
> que me he
> > bajado del trunk, solo tienes que aplicarla, y ver que
> funciona.
> > He hecho mis pruebas y todo funciona bien. He corrigido
> tambien la
> > forma de dibujar la "imagen virtual" que se ve en la camara,
> entonces
> > ahora el cubo que se ve en la imagen tiene LA MISMA
> orientacion que el
> > cubo dibujado en OGL. antes no se veia asi, pero era dificil
> darse
> > cuenta
> > me di cuenta al discubrir el problema en la rotacion.
> >
> > Adjunto dos fotos en la "patron_rotado_180_grados" le he
> dado la
> > vuelta completamente al patron (lo que no le salia a Antonio
> cuando
> > teniais las camaras
> > en el techo) y se puede apreciar que la orientacion de la
> camara es la
> > correcta. Para comprobarlo, la esquina superior derecha de
> la camara
> > corresopnde a
> > la linea ROJA y luego LA VERDE, AZUL, y AMARILLA (RGBA) he
> utilizado
> > el orden RGB porque me gusta ;-) ( y creo es intuitivo).
> >
> > Bueno, a la espera de un nuevo BUG :-)
> >
> > PD: pongo en copia a Roberto y Antonio,
> >
> > Saludos,
> > Redo.
> >
>
> --
> Roberto Calvo Palomino | Libre Software Engineering
> Lab (GSyC)
> Tel: (+34)-914 888 105 | Universidad Rey Juan Carlos
> rocapal en gsyc.es | Edif. Departamental II -
> Despacho 116
> http://libresoft.urjc.es/ | c/Tulipán s/n 28933 Móstoles
> (Madrid)
>
> GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg
>
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