[Jde] graphics_glut

Jose Maria Cañas Plaza jmplaza en gsyc.es
Mie Ago 27 15:49:28 CEST 2008

Hola Alberto,

[respondo a la lista de desarrolladores, así es más interesante]

Regreso ahora de vacaciones. Sí, más o menos esa es la idea. Ahora los
esquemas programan su interfaz gráfica con GTK o con XForms. Pueden
abrir ventanas, mostrar imágenes, incorporar botones, diales, mostrar
escenas opengl, etc.

Para soportar interfaces gráficas en XForms desarrollamos un componente
(graphics_xforms) que lo facilitaba y permitía a varios esquemas
funcionar a la vez con sus interfaces gráficos respectivos en XForms.
Básicamente exporta las variables Screen+Display y permite registrar dos
callbacks: uno para refrescar el GUI del esquema (displaycallback) y
otro para averiguar si el usuario humano ha interactuado con algún
objeto gráfico del GUI de un esquema (picado con el ratón, pulsado algún
botón, etc.) (buttonscallback).

Para soportar interfaces gráficas en GTK Jose Antonio Santos hizo un
componente similar (graphics_gtk), pero adaptado a la programación y
widgets de GTK. También utiliza los displaycallbacks. Este "driver" da
soporte a que varios esquemas tengan su GUI programada con GTK (con
glade o a mano) y que funcionen simultaneamente. Además es compatible
con que haya otros esquemas, cuyo GUI esté hecho con XForms, funcionando
a la vez.

El objetivo de tu tarea es que si un esquema no quiere usar ninguna de
ellas y quiere emplear directamente Glut para programar su interfaz
gráfico, pueda hacerlo. También que pueda haber varios a la vez que usen
Glut. Y también que sea compatible con la coexistencia simultánea de
otros esquemas con GTK o XForms. Tal vez haya dificultad en la
configuración de lá máquina OpenGL por debajo, pues interesan tantas
diferentes como esquemas que usen OpenGL.

Lo que ese componente ("driver") (graphics_glut?) tenga que poner a
disposición de los esquemas que quieran usarlo lo puede hacer a través
de las exportaciones pertinentes, tal y como exportan lo necesario
graphics_xforms y graphics_gtk.

Espero que ahora esté más claro. Saludos,

JoseMaria