[Jde] Receta gazebo

Jose Manuel Dominguez Arroyo joshdomin en gmail.com
Jue Dic 4 23:59:41 CET 2008

Hola

Primero te dire que tienes que instalado al version de ode 0.7 y tienes que
tener bien las librerias de OpenGL, mira eso y sino, como te veo agobiado te
voy a dar otra receta de como instalar gazebo es casi igual pero como no te
funcina la del FAQ te digo esta haber si te vale.

Primero tienes que desintalar todo lo que hayas instalado para que no tengas
problemas.
Te bajas SWIG 1.3.33 de la pagina www.swig.org, lo descomprimes y tienes
que  hacer:
./configure
make
sudo make install
Despues haces sudo apt-get install python-wxgtk2.6 python-wxversion,
desintalate la 2.8 si la tuvieras.
Te bajas gdal 1.5.0 de www.gdal.org y haces:
./configure
make sudo make install
Te bajas ode 0.7 de www.ode.org
./configure
make
sudo make install
 mira haber si tienes instaldas las librerias python-dev , python2.4-dev, y
python2.4 si tienes otra version la quitas y metes estas pero ten cuidado
con los paquetes que eliminas.
y para terminar gazebo te los bajas de la pagina de player/stage y haces
./configure
make sudo make install

NOTA: hay en alguna instalacion que tienes que hacer el autoconf  para
generar el configure pero no me acuerdo cual.

Espero que te valga, si no te vale mirate los configure y así sabras que
librerias te pueden estar faltando.

Un Saludo

Jose Manuel Dominguez Arroyo