[Jde] Problema al ejecutar mi schema

Julio M. Vega Perez julio.vega en urjc.es
Vie Dic 12 10:23:58 CET 2008

  Hola Jose,

  un par de cosillas: (a) sólo estás intentando lanzar tu esquema? o has
probado con el introrob por ejemplo? que también usa la libpioneer... y
(b) En el caso de que tan sólo te falle cuando lanzas tu esquema, haz
una cosa, intenta ver qué librerías estás enlazando; es posible que te
compile tu esquema y todo, pero al lanzarlo no encuentre la libpioneer.
Para ver si efectivamente tu ejecutable (tuEsquema.so) tiene todas las
librerías que necesita localizadas, ejecuta este comando: "$ldd
tuEsquema.so". Si te aparece alguna como "not found" ahí tienes la
respuesta :)

  Prueba y comentas. Saludos,

  Julio

Jose Manuel Dominguez Arroyo escribió:
> Hola
>
> Estoy intentado ejecutar mis schemas en jde4.3. La compilación no me
> da ningun problema pero cuando llego a ejecutar me sale el siguiente
> problema.
>
> libpioneer.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
> I can't load the visual_loc schema or one dynamic library it depends on
>
> la historia es que esa libreria esta en /usr/lib/jde-robot y es un
> enlace hacia biblioteca compartida
>
> el path que he puesto en el jde.conf es
>
> path
> [...]

     Julio M. Vega Pérez     | Universidad Rey Juan Carlos
     Desp. 115 - Dep. II     |    C/Tulipán s/n - 28933
      Grupo de Robótica      |  Móstoles (Madrid) - Spain
 http://www.robotica-urjc.es |     http://www.urjc.es