[Jde] Problemas para conectarse a player

Darío Rodríguez drd.sqki en gmail.com
Mie Jul 30 13:44:28 CEST 2008

Hola a todos,

Me ha surgido un problema al cargar el driver de Player desde JDE y es que
cuando JDE intenta realizar la conexión TCP con Player en localhost 6665
Player me devuelve el siguiente error:

accepted TCP client 0 on port 6665, fd 6
P2OS connection opening serial port /dev/ttyS0...P2OS::Setup():tcgetattr()::
Input/output error

Si no he comprendido mal es un error al establecer la conexion con el puerto
de serie que corresponde con la posicion del
robot, mi fichero pioneer.cfg es el siguiente:

driver
(
  name "p2os"
  provides ["odometry:::position2d:0"]
  port "/dev/ttyS0"
)
driver
(
  name "sicklms200"
  provides ["laser:0"]
  port "/dev/ttyS1"
)

Y el archivo jde.conf lo modifique descomentando las siguientes lineas:

driver player
hostname localhost port 6665
provides laser
provides sonars
provides encoders
provides motor
provides bumpers
end_driver

No pongo la posicion inicial porque lo intente con varias y me daba error el
mismo error.

Estoy usando JDE 4.2.1 y Player 2.1.1 y Stage 3.0.0, no pude usar las
versiones más antiguas porque lo podia resolver las dependencias de varias
librerias para instalar como libcv0.9 Player 2.0.3 así que los instale según
pone en la página del proyecto en
sourceforge.<http://playerstage.sourceforge.net/>

¿Qué pensais es un problema de incompatibilidad de versiones?, si es así me
prodiais decir que version de Ubuntu o Debian tiene la libreria libcv0.9
para poder instalar la versión 2.0.3.

Gracias de antemano por la respuesta.

Manual instalacion
Player<http://playerstage.sourceforge.net/doc/Player-2.0.0/player/install.html>