[Jde] Problemas para conectarse a player

José Antonio Santos Cadenas jcaden en gsyc.es
Mie Jul 30 13:48:57 CEST 2008

El Wednesday 30 July 2008 13:44:28 Darío Rodríguez escribió:
> [...]
> robot, mi fichero pioneer.cfg es el siguiente:
>
> driver
> (
>   name "p2os"
>   provides ["odometry:::position2d:0"]
>   port "/dev/ttyS0"
> )
> driver
> (
>   name "sicklms200"
>   provides ["laser:0"]
>   port "/dev/ttyS1"
> )
>
> Y el archivo jde.conf lo modifique descomentando las siguientes lineas:

El problema puede ser que estés pidiendo más sensores de los que tienes, no
pidas nada más que los motores y los encoders, para ir probando. Y luego
puedes meter el laser y los sonar, pero cada cosa por separado.

> No pongo la posicion inicial porque lo intente con varias y me daba error
> el mismo error.
>
> Estoy usando JDE 4.2.1 y Player 2.1.1 y Stage 3.0.0, no pude usar las
> versiones más antiguas porque lo podia resolver las dependencias de varias
> librerias para instalar como libcv0.9 Player 2.0.3 así que los instale
> según pone en la página del proyecto en
> sourceforge.<http://playerstage.sourceforge.net/>

No creo que sea eso, porque yo también he trabajado con la versión  2.1 de
player y me funcionaba. Aunque vete tú a saber. De todas formas, prueba lo
que te he dicho arriba y nos cuentas.

> ¿Qué pensais es un problema de incompatibilidad de versiones?, si es así me
> prodiais decir que version de Ubuntu o Debian tiene la libreria libcv0.9
> para poder instalar la versión 2.0.3.
>
> Gracias de antemano por la respuesta.

> Manual instalacion
> Player<http://playerstage.sourceforge.net/doc/Player-2.0.0/player/install.h