[Jde] Dudas de novato

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Sab Nov 22 10:51:59 CET 2008

On Sat, 2008-11-22 at 10:35 +0100, samu wrote:
> Hola.
> Estoy un pelín atascado.
> Por un lado. Me he descargado gazebo 0.7.0 de sourceforge. Al
> hacer ./configure acaba con un error, esta es la salida:
> checking for ode
> checking ode/ode.h usability... no
> checking ode/ode.h presence... no
> checking for ode/ode.h... no
> configure: error: Gazebo requires ODE to build (could not find ode.h).
> He buscado acerca de ode.h y no encuentro nada.

En breve subiré una receta a la FAQ [1]. Mientras tanto tienes una
receta pormenorizada de instalacion de gazebo en jde-4.3, seccion docs,
en el howto de gazebo, la que hizo Victor Hidalgo hace un tiempo.
Compila ese documento latex con pdflatex y te genera un pdf bastante
informativo. Básicamente tienes que instalarte varias bibliotecas y
herramientas antes de poder compilar gazebo-0.7: player, swig, wxpython,
ode y gdal.

> Por otro lado. Estoy con los drivers, esquemas y servios de svn. Por
> ejemplo en 'video4linux' hay 3 archivos ('.am' '.c' y '.conf'). Lo que
> he hecho es abrir un gedit, copio-pego y me los guardo en una
> directorio. Me meto en el directorio pero claro, no hay un configure
> ni puedo hacer un make, etc. ¿Que hago? No recuerdo si hay
> documentación en manuales para instalar esto.

Error, sigue la receta que viene en el manual de JDE, hay una entrada
específica para eso [2]. Puedes tirar de ese hilo, y de los consejos que
han ido surgiendo en los últimos días en la lista [3]. Lo que veas que
es incompleto o erroneo en el manual habrá que complementarlo o
corregirlo. No te cortes.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://jde.gsyc.es/index.php/FAQ#How_to_install_Gazebo_0.7