[Jde] Problemas intentando instalar JDE 4.3

redouane kachach redo.robot en gmail.com
Jue Oct 30 14:26:03 CET 2008

Hola Eduardo,

No se si estoy te ayudara, pero bueno. En la linea:

gcc -shared  .libs/graphics_xforms_la-graphics_xforms.o  -ldl  -pthread
-Wl,-soname -Wl,graphics_xforms.so -o .libs/graphics_xforms.so

No hay un -lforms o un -lx11 .. segun cuentas abajo, el simbolo
"fl_initialize" esta definido en X11 (o en libforms!!) pero no se referencia
a ninugna de las dos. Creo que graphics_xforms.so deberia tener una
dependencia de estas librerias para que se cargen antes de ella, para
verificar que bibliotecas necesita puedes hacerlo con el commando:

> objdump -p graphics_xforms.so

y fijarte en el campo NEEDED que basicamente lo que hace es señalar que
bibliotecas hacen falta para cargar esta biblioteca. Ahi tiene que aparecer
libx11 (o libforms si es el caso)

Espero que te sirva de ayuda ..

Saludos,
Redo.