[Jde] Problemas intentando instalar JDE 4.3

Eduardo Perdices edupergar en gmail.com
Jue Oct 30 18:20:21 CET 2008

Parece que algo hemos progresado, he cogido el Makefile de jde 4.2.1 y he
compilado añadiendo los parámetros que salen ahí, de modo que después de
hacer el make he vuelto a recompilar la librería con:

gcc -shared  -Bsymbolic .libs/graphics_xforms_la-graphics_xforms.o
-lpthread -lm -lforms -lX11 -ldl -Wl,-soname -Wl,graphics_xforms.so -L.
-L/usr/lib -L -L/usr/local/lib -L/usr/X11R6/lib -o .libs/graphics_xforms.so

Básicamente le he añadido:: - -Bsymbolic, -lm, -lforms, -lX11 -L. -L/usr/lib
-L -L/usr/local/lib -L/usr/X11R6/lib

Ahora al ejecutar jde sale:

jdec 4.3-svn
Configuration from ./jde.conf
Reading configuration...
graphics_gtk driver loaded (driver 0)
GTK support loaded.
graphics_xforms driver loaded (driver 1)
Xforms support loaded.
mplayer driver loaded (driver 2)
mplayer: colorA from pfc-siguepersonapt2.avi
colorA schema loaded (id 0)
mplayer driver started up
/usr/local/lib/jdec/services/mastergui.so: cannot open shared object file:
No such file or directory
I can't load the mastergui schema or one dynamic library it depends on

Es decir ya carga bien las graphics_xforms, ahora a ver que le pasa a
mastergui.so, seguramente sea algo de las librerías también.