[Jde-dev] Dependencia de JDErobot 4.3 con las xforms

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Dom Abr 12 21:37:07 CEST 2009

[player y stage]
¡¡Magnífico liberarnos de los paquetes Player y Stage propios!!, una
cosa menos a mantener. Las versiones de Player (2.0.4) y Stage (2.0.3)
que incluyen esos paquetes oficiales funcionan perfectamente con el
driver 'player' de nuestro jderobot. De hecho esas eran las versiones de
referencia hasta hace unos meses que nos modernizamos a Player (2.0.5) y
Stage (2.0.4).

Las diferencias entre éstas últimas y las versiones oficiales son
pequeñas, algunos fallos corregidos. No merece la pena el esfuerzo de
mantener nosotros los paquetes para estar en Player-2.0.5 y Stage-2.0.4.

[dependencias de nuestros paquetes]
Revisando en fichero debian/control del svn, en el que se guardan
dependencias, creo que deberíamos incorporar algunas más. Por ejemplo no
he visto dependencias de GTK o de glade, o de opengl. En el manual [1]
hay una lista de dependencias de jderobot. Otra cosilla, los esquemas no
dependen (creo) de robot-player, los drivers sí.

A propósito de esto me surge una duda: ¿Cómo casar la opcionalidad de
las distintas partes de jderobot con los paquetes debian? Me explico.
Hasta ahora, desde repositorio es relativamente fácil deshabilitar el
driver firewire (por poner un ejemplo) si en nuestra máquina no hay tal
bus y ese componente no iba a ser necesario. ¿Vamos a obligar a instalar
el paquete robot-player si sólo queremos usar jderobot para hacer cosas
con imágenes?

Imagino que ya que tenemos paquetizadas (casi) todas las dependencias,
deberíamos optar por poner como obligatorio TODOS los paquetes de los
que depende algún componente de jderobot y si luego no se usa, no pasa
nada. Me gustaría que habláramos un poco de esto, aunque sin retrasar
más el lanzamiento de la 4.3.0, que ya está bastante limada.

Ánimo,

JoseMaria
[1]http://jde.gsyc.es/index.php/Manual#How_do_I_compile_JDE_on_a_Ubuntu_8.04.3F