[Jde-dev] jde shell

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Jue Feb 5 17:13:14 CET 2009

On Thu, 2009-02-05 at 10:47 +0100, David Lobato wrote:
>         1.- debería poderse listar los esquemas que ya están cargados.
>         Típicamente eso lo hacía el comando 'ls' que en el código del
>         parche
>         lista los ficheros del directorio actual.
>
> Ok, aunque tiene su utilidad si decidimos usar los comandos cargar
> schema/driver desde consola.

Podemos dejar 'ls' para listar los esquemas ya cargados y 'listfiles' (o
'dir') para listar los ficheros del directorio.

> Había organizado la shell con dos estados, base y esquema, para
> hacerla mas intuitiva. Así si pones el nombre de un esquema, pasas al
> modo esquema donde puedes activar/desactivar y mostrar/ocultar la gui.
> Además de otros comandos que pueden ocurrirsenos. Esto está extraido
> de las shells que tienen los routers y demás cacharros con terminal,
> suele organizarse así. Se escribe menos.
>
> Pero si resulta mas comodo que al poner un nombre de esquema, esté se
> active, pues no problem. Quizá con otro comando podamos pasar al modo
> esquema donde están el resto de comandos.

Mantendría que poniendo el nombre del esquema se active su ejecución. Es
muy natural usarlo así, porque es literalmente lo mismo que la shell de
unix. Sería sinónimo a teclear "run miesquemita". También mantendría el
funcionamiento actual de poder invocar (al menos) a run/stop y show/hide
desde el "modo base". Si quieres, las de init,terminate, y los comandos
que se nos ocurran, sólo desde el "modo esquema". Así "run opencvdemo",
"stop mastergui", "hide hsvtuner" serían comandos posibles.

Podriamos incorporar un comando 'focus' (otros nombres que se me
ocurren: 'lookat' o 'detail' o 'zoom') para explícitamente pasar al
"modo esquema" que has hecho, que también me parece útil. No sé si
mantener este modo a la vez que el otro complica en exceso el parsing de
la shell.

> Si no os convence esta organización, pues nada. Dejamos un solo estado
> y todos los comandos aquí.

> ¿Cómo lo véis?

Está quedando magnífico. Cuando me des el nuevo parche lo pruebo un poco
y lo incorporo. Crea si quieres el ticket respectivo en el trac para
describir el problema antes que incorporemos la solución al repositorio.

Ánimo,