[Jde-dev] [JDE-dev] Ticket #215
Roberto Calvo
rocapal en gsyc.es
Dom Feb 22 18:23:47 CET 2009
El dom, 22-02-2009 a las 12:04 +0100, DarÃo RodrÃguez escribió:
> Hola Roberto:
>
> Lo primero lo siento por cerrar el ticket tan pronto, la emoción :)
Nada! Ni te preocupes! Entre todos estamos creando la mejor manera de
crear software libre de calidad :-)
>
> Bueno, lo de los includes paso porque teniamos problemas de
> compilación y no sabiamos muy bien por donde corregirlos y pensamos
> que el error podÃa ser que algunos de ellos estaban puestos con <> y
> debÃan ir con "", con la diferenciación que has hecho tú comprendo que
> deben ir con <> por que no van a estar en el mismo directorio.
Ok. Prueba a ponerlos con <> y si te falla al compilar lo mandas a la
lista e intentamos ver porqué pasa.
>
> Sobre la segunda duda fue un poco por el mismo motivo teniamos un
> error a la hora de compilar directamente sobre la estructura del SVN y
> no entedÃa porque y probe a quitar el NULL y se me olvido ponerlo de
> nuevo. Las buenas son asÃ:
>
> runFn motors_run=NULL;
> stopFn motors_stop=NULL;
>
> Como las demas inicializaciones.
Perfect, pues añadelas y si el problema anterior se soluciona con <>
generas de nuevo el parche y listo :-)
>
> Lo siento por los fallos tontos, si tienes alguna duda más dimelo y
> asà me quedan más claras las cosas para otra vez. Gracias por las
> explicaciones.
Nada!! que lo sienta el que no envÃa parches, pero no tú!
No he visto ningún fallo más. Normalmente antes de hacer un commit de un
parche, suelo echar un ojo al código sin entrar estrictamente en qué
hace. Entonces cosas como lo del include, o la inicialización a NULL,
pues salta a la vista.
un saludete!!
>
> Un saludo.
>
> DarÃo RodrÃguez.
>
> El 21 de febrero de 2009 14:55, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> escribió:
>
> Buenas Dario!
>
> Muchas gracias por el parche! :-)
>
> Sólo una cosa, no cierres el ticket tan pronto :-). La idea es
> que el
> ticket se cierra cuando se soluciona el problema, y eso pasa
> cuando el
> parche se sube al repositorio y posteriormente se prueba.
> Entonces es
> cuando tu mismo puedes probarlo y verificar que funciona bien,
> y
> entonces cierras el parche.
>
> También puede pasar que el parche no esté bien o incluso ni
> compile (por
> algún despiste) y entonces ni si quiera se puede subir al svn,
> por lo
> que cerrar el ticket ahora es algo prematuro.
>
> Sobre el parche, te comento 2 cosillas:
>
> * No entiendo muy bien estos cambios. ¿Cuales el motivo de
> usar " " en
> vez de <>? Las comillas "" lo único que hacen es buscar en el
> directorio
> actual de compilación antes de ir al del sistema, y ninguna de
> esas
> cabeceras van a estar en el directorio actual de compilación
> del
> esquema. Usar una u otra en este caso, da igual, funcionarÃa
> bien, pero
> es interesante saber si el cambio viene por algún otro bug o
> problema.
>
> -#include <jde.h>
> +#include "jde.h"
> -#include <graphics_gtk.h>
> +#include "graphics_gtk.h"
> -#include <wiimote.h>
> +#include "wiimote.h"
>
>
> * En el siguiente cambio que has hecho, no los inicializas a
> NULL por
> algún motivo?? Es buena práctica inicializar todo a NULL,
> además ya
> estaba puesto en la versión anterior del código. ¿viste algún
> problema
> con esto?
>
> -runFn motors_run=NULL;
> -stopFn motors_stop=NULL;
> +runFn motors_resume;
> +stopFn motors_suspend;
>
>
> He reabierto el ticket, y en cuanto quedamos en algo sobre los
> 2 puntos
> que te he comentado arriba, subimos el parche al svn y después
> de
> comprobar que funciona bien el esquema, cerramos ticket :-)
>
>
> un saludete!!
>
> El sáb, 21-02-2009 a las 10:12 +0100, DarÃo RodrÃguez
> escribió:
>
> > Hola a todos:
> >
> > El viernes estuve probando el esquema wiioperator en el
> bicho y parece
> > que ya tira bien, hemos corregido lo de los lÃmites y ya no
> se queda
> > pillado en ninguno de los dos modos.
> >
> > Adjunto el diff para que pongais la última versión y pongo
> el tikect
> > como fixed.
> >
> > Un saludo.
> >
> > DarÃo RodrÃguez.
>
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