[Jde-dev] [JDE-dev] Ticket #215
Roberto Calvo
rocapal en gsyc.es
Lun Feb 23 16:14:13 CET 2009
Pues casi :-)
Te cuento, tu parche está bien pero he visto un problema. Mira:
-runFn buttons_run=NULL;
-stopFn buttons_stop=NULL;
-runFn acc_run=NULL;
-stopFn acc_stop=NULL;
+runFn buttons_resume;
+stopFn buttons_suspend;
+runFn acc_resume;
+stopFn acc_suspend;
Creo que el parche está generado después de que Jose Maria actualizara
cosas del api. Con este parche estamos quitando los "run" y "stop" que
son nombres del nuevo API por los "resumen" , "suspend" que son del
antiguo api.
Creo que se podrÃa solucionar si haces un merge con tu codigo y luego el
svn diff. Lo podemos ver si andas por aquÃ.
Y no te preocupes porque tardemos 4 intentos en tener un parche para
hacer el commit. Mejor eso, a que hubieramos sobre-escrito cambios de
Jose Maria del cambio de api's :-)
un saludete!
El lun, 23-02-2009 a las 12:17 +0100, DarÃo RodrÃguez escribió:
> Espero que este sea el bueno :)
>
> He puesto los cambios y ha compilado sin ningún problema.
>
> Si ves algo raro o que se deba cambiar me lo dices para dejarlo
> cerrado cuanto antes y que entre en la 4.3
>
> Un saludo.
>
> DarÃo RodrÃguez.
>
>
> El 22 de febrero de 2009 18:23, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> escribió:
> El dom, 22-02-2009 a las 12:04 +0100, DarÃo RodrÃguez
> escribió:
> > Hola Roberto:
> >
> > Lo primero lo siento por cerrar el ticket tan pronto, la
> emoción :)
>
>
> Nada! Ni te preocupes! Entre todos estamos creando la mejor
> manera de
> crear software libre de calidad :-)
>
> >
> > Bueno, lo de los includes paso porque teniamos problemas de
> > compilación y no sabiamos muy bien por donde corregirlos y
> pensamos
> > que el error podÃa ser que algunos de ellos estaban puestos
> con <> y
> > debÃan ir con "", con la diferenciación que has hecho tú
> comprendo que
> > deben ir con <> por que no van a estar en el mismo
> directorio.
>
>
> Ok. Prueba a ponerlos con <> y si te falla al compilar lo
> mandas a la
> lista e intentamos ver porqué pasa.
>
> >
> > Sobre la segunda duda fue un poco por el mismo motivo
> teniamos un
> > error a la hora de compilar directamente sobre la estructura
> del SVN y
> > no entedÃa porque y probe a quitar el NULL y se me olvido
> ponerlo de
> > nuevo. Las buenas son asÃ:
> >
> > runFn motors_run=NULL;
> > stopFn motors_stop=NULL;
> >
> > Como las demas inicializaciones.
>
>
> Perfect, pues añadelas y si el problema anterior se soluciona
> con <>
> generas de nuevo el parche y listo :-)
>
> >
> > Lo siento por los fallos tontos, si tienes alguna duda más
> dimelo y
> > asà me quedan más claras las cosas para otra vez. Gracias
> por las
> > explicaciones.
>
>
> Nada!! que lo sienta el que no envÃa parches, pero no tú!
>
> No he visto ningún fallo más. Normalmente antes de hacer un
> commit de un
> parche, suelo echar un ojo al código sin entrar estrictamente
> en qué
> hace. Entonces cosas como lo del include, o la inicialización
> a NULL,
> pues salta a la vista.
>
> un saludete!!
>
> >
> > Un saludo.
> >
> > DarÃo RodrÃguez.
> >
> > El 21 de febrero de 2009 14:55, Roberto Calvo
> <rocapal en gsyc.es>
> > escribió:
> >
> > Buenas Dario!
> >
> > Muchas gracias por el parche! :-)
> >
> > Sólo una cosa, no cierres el ticket tan pronto :-).
> La idea es
> > que el
> > ticket se cierra cuando se soluciona el problema, y
> eso pasa
> > cuando el
> > parche se sube al repositorio y posteriormente se
> prueba.
> > Entonces es
> > cuando tu mismo puedes probarlo y verificar que
> funciona bien,
> > y
> > entonces cierras el parche.
> >
> > También puede pasar que el parche no esté bien o
> incluso ni
> > compile (por
> > algún despiste) y entonces ni si quiera se puede
> subir al svn,
> > por lo
> > que cerrar el ticket ahora es algo prematuro.
> >
> > Sobre el parche, te comento 2 cosillas:
> >
> > * No entiendo muy bien estos cambios. ¿Cuales el
> motivo de
> > usar " " en
> > vez de <>? Las comillas "" lo único que hacen es
> buscar en el
> > directorio
> > actual de compilación antes de ir al del sistema, y
> ninguna de
> > esas
> > cabeceras van a estar en el directorio actual de
> compilación
> > del
> > esquema. Usar una u otra en este caso, da igual,
> funcionarÃa
> > bien, pero
> > es interesante saber si el cambio viene por algún
> otro bug o
> > problema.
> >
> > -#include <jde.h>
> > +#include "jde.h"
> > -#include <graphics_gtk.h>
> > +#include "graphics_gtk.h"
> > -#include <wiimote.h>
> > +#include "wiimote.h"
> >
> >
> > * En el siguiente cambio que has hecho, no los
> inicializas a
> > NULL por
> > algún motivo?? Es buena práctica inicializar todo a
> NULL,
> > además ya
> > estaba puesto en la versión anterior del código.
> ¿viste algún
> > problema
> > con esto?
> >
> > -runFn motors_run=NULL;
> > -stopFn motors_stop=NULL;
> > +runFn motors_resume;
> > +stopFn motors_suspend;
> >
> >
> > He reabierto el ticket, y en cuanto quedamos en algo
> sobre los
> > 2 puntos
> > que te he comentado arriba, subimos el parche al svn
> y después
> > de
> > comprobar que funciona bien el esquema, cerramos
> ticket :-)
> >
> >
> > un saludete!!
> >
> > El sáb, 21-02-2009 a las 10:12 +0100, DarÃo
> RodrÃguez
> > escribió:
> >
> > > Hola a todos:
> > >
> > > El viernes estuve probando el esquema wiioperator
> en el
> > bicho y parece
> > > que ya tira bien, hemos corregido lo de los
> lÃmites y ya no
> > se queda
> > > pillado en ninguno de los dos modos.
> > >
> > > Adjunto el diff para que pongais la última versión
> y pongo
> > el tikect
> > > como fixed.
> > >
> > > Un saludo.
> > >
> > > DarÃo RodrÃguez.
> >
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