[Jde-dev] [JDE-dev] Ticket #215

Darío Rodríguez drd.sqki en gmail.com
Mar Feb 24 21:36:47 CET 2009


Hola:

Haber creo que ya he pillado esto de los parches (o eso espero :) ) he
modificado el código sobre el que estaba ya en el SVN que modifico Jose
Maria y he sacado el parche que adjunto.

He cambiado lo necesario en la funcion iteration, que son las condiciones de
unos IF y he quitado una comprobación que había antes de asignar el valor de
la longitud porque creo que no es necesaria ya que tenemos un IF para
comprobarlo.

Bueno haber que tal esta vez :)

Un saludo.

Darío Rodríguez.

El 23 de febrero de 2009 16:14, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es> escribió:

>
> Pues casi :-)
>
> Te cuento, tu parche está bien pero he visto un problema. Mira:
>
> -runFn buttons_run=NULL;
> -stopFn buttons_stop=NULL;
> -runFn acc_run=NULL;
> -stopFn acc_stop=NULL;
> +runFn buttons_resume;
> +stopFn buttons_suspend;
> +runFn acc_resume;
> +stopFn acc_suspend;
>
>
> Creo que el parche está generado después de que Jose Maria actualizara
> cosas del api. Con este parche estamos quitando los "run" y "stop" que
> son nombres del nuevo API por los "resumen" , "suspend" que son del
> antiguo api.
>
> Creo que se podría solucionar si haces un merge con tu codigo y luego el
> svn diff. Lo podemos ver si andas por aquí.
>
> Y no te preocupes porque tardemos 4 intentos en tener un parche para
> hacer el commit. Mejor eso, a que hubieramos sobre-escrito cambios de
> Jose Maria del cambio de api's :-)
>
> un saludete!
>
> El lun, 23-02-2009 a las 12:17 +0100, Darío Rodríguez escribió:
> > Espero que este sea el bueno :)
> >
> > He puesto los cambios y ha compilado sin ningún problema.
> >
> > Si ves algo raro o que se deba cambiar me lo dices para dejarlo
> > cerrado cuanto antes y que entre en la 4.3
> >
> > Un saludo.
> >
> > Darío Rodríguez.
> >
> >
> > El 22 de febrero de 2009 18:23, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> > escribió:
> >         El dom, 22-02-2009 a las 12:04 +0100, Darío Rodríguez
> >         escribió:
> >         > Hola Roberto:
> >         >
> >         > Lo primero lo siento por cerrar el ticket tan pronto, la
> >         emoción :)
> >
> >
> >         Nada! Ni te preocupes! Entre todos estamos creando la mejor
> >         manera de
> >         crear software libre de calidad :-)
> >
> >         >
> >         > Bueno, lo de los includes paso porque teniamos problemas de
> >         > compilación y no sabiamos muy bien por donde corregirlos y
> >         pensamos
> >         > que el error podía ser que algunos de ellos estaban puestos
> >         con <> y
> >         > debían ir con "", con la diferenciación que has hecho tú
> >         comprendo que
> >         > deben ir con <> por que no van a estar en el mismo
> >         directorio.
> >
> >
> >         Ok. Prueba a ponerlos con <> y si te falla al compilar lo
> >         mandas a la
> >         lista e intentamos ver porqué pasa.
> >
> >         >
> >         > Sobre la segunda duda fue un poco por el mismo motivo
> >         teniamos un
> >         > error a la hora de compilar directamente sobre la estructura
> >         del SVN y
> >         > no entedía porque y probe a quitar el NULL y se me olvido
> >         ponerlo de
> >         > nuevo. Las buenas son así:
> >         >
> >         > runFn motors_run=NULL;
> >         > stopFn motors_stop=NULL;
> >         >
> >         > Como las demas inicializaciones.
> >
> >
> >         Perfect, pues añadelas y si el problema anterior se soluciona
> >         con <>
> >         generas de nuevo el parche y listo :-)
> >
> >         >
> >         > Lo siento por los fallos tontos, si tienes alguna duda más
> >         dimelo y
> >         > así me quedan más claras las cosas para otra vez. Gracias
> >         por las
> >         > explicaciones.
> >
> >
> >         Nada!! que lo sienta el que no envía parches, pero no tú!
> >
> >         No he visto ningún fallo más. Normalmente antes de hacer un
> >         commit de un
> >         parche, suelo echar un ojo al código sin entrar estrictamente
> >         en qué
> >         hace. Entonces cosas como lo del include, o la inicialización
> >         a NULL,
> >         pues salta a la vista.
> >
> >         un saludete!!
> >
> >         >
> >         > Un saludo.
> >         >
> >         > Darío Rodríguez.
> >         >
> >         > El 21 de febrero de 2009 14:55, Roberto Calvo
> >         <rocapal en gsyc.es>
> >         > escribió:
> >         >
> >         >         Buenas Dario!
> >         >
> >         >         Muchas gracias por el parche! :-)
> >         >
> >         >         Sólo una cosa, no cierres el ticket tan pronto :-).
> >         La idea es
> >         >         que el
> >         >         ticket se cierra cuando se soluciona el problema, y
> >         eso pasa
> >         >         cuando el
> >         >         parche se sube al repositorio y posteriormente se
> >         prueba.
> >         >         Entonces es
> >         >         cuando tu mismo puedes probarlo y verificar que
> >         funciona bien,
> >         >         y
> >         >         entonces cierras el parche.
> >         >
> >         >         También puede pasar que el parche no esté bien o
> >         incluso ni
> >         >         compile (por
> >         >         algún despiste) y entonces ni si quiera se puede
> >         subir al svn,
> >         >         por lo
> >         >         que cerrar el ticket ahora es algo prematuro.
> >         >
> >         >         Sobre el parche, te comento 2 cosillas:
> >         >
> >         >         * No entiendo muy bien estos cambios. ¿Cuales el
> >         motivo de
> >         >         usar " " en
> >         >         vez de <>? Las comillas "" lo único que hacen es
> >         buscar en el
> >         >         directorio
> >         >         actual de compilación antes de ir al del sistema, y
> >         ninguna de
> >         >         esas
> >         >         cabeceras van a estar en el directorio actual de
> >         compilación
> >         >         del
> >         >         esquema. Usar una u otra en este caso, da igual,
> >         funcionaría
> >         >         bien, pero
> >         >         es interesante saber si el cambio viene por algún
> >         otro bug o
> >         >         problema.
> >         >
> >         >         -#include <jde.h>
> >         >         +#include "jde.h"
> >         >         -#include <graphics_gtk.h>
> >         >         +#include "graphics_gtk.h"
> >         >         -#include <wiimote.h>
> >         >         +#include "wiimote.h"
> >         >
> >         >
> >         >         * En el siguiente cambio que has hecho, no los
> >         inicializas a
> >         >         NULL por
> >         >         algún motivo?? Es buena práctica inicializar todo a
> >         NULL,
> >         >         además ya
> >         >         estaba puesto en la versión anterior del código.
> >         ¿viste algún
> >         >         problema
> >         >         con esto?
> >         >
> >         >         -runFn motors_run=NULL;
> >         >         -stopFn motors_stop=NULL;
> >         >         +runFn motors_resume;
> >         >         +stopFn motors_suspend;
> >         >
> >         >
> >         >         He reabierto el ticket, y en cuanto quedamos en algo
> >         sobre los
> >         >         2 puntos
> >         >         que te he comentado arriba, subimos el parche al svn
> >         y después
> >         >         de
> >         >         comprobar que funciona bien el esquema, cerramos
> >         ticket :-)
> >         >
> >         >
> >         >         un saludete!!
> >         >
> >         >         El sáb, 21-02-2009 a las 10:12 +0100, Darío
> >         Rodríguez
> >         >         escribió:
> >         >
> >         >         > Hola a todos:
> >         >         >
> >         >         > El viernes estuve probando el esquema wiioperator
> >         en el
> >         >         bicho y parece
> >         >         > que ya tira bien, hemos corregido lo de los
> >         límites y ya no
> >         >         se queda
> >         >         > pillado en ninguno de los dos modos.
> >         >         >
> >         >         > Adjunto el diff para que pongais la última versión
> >         y pongo
> >         >         el tikect
> >         >         > como fixed.
> >         >         >
> >         >         > Un saludo.
> >         >         >
> >         >         > Darío Rodríguez.
> >         >
> >         >         > _______________________________________________
> >         >         > Jde-developers mailing list
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> >         Engineering
> >         >         Lab (GSyC)
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> >         Departamental II -
> >         >         Despacho 116
> >         >         rocapal en gsyc.es                 | c/Tulipán s/n
> >         28933 Móstoles
> >         >         (Madrid)
> >         >         http://libresoft.es/
> >         >
> >         >         GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg<http://gsyc.es/%7Erocapal/rocapal.gpg>
> >         >
> >
> >         --
> >
> >         Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering
> >         Lab (GSyC)
> >         Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos
> >         Tel: (+34) 91 488 81 05         | Edif. Departamental II -
> >         Despacho 116
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> >         (Madrid)
> >         http://libresoft.es/
> >
> >         GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg<http://gsyc.es/%7Erocapal/rocapal.gpg>
> >
> >
> --
> Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
> Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos
> Tel: (+34) 91 488 81 05         | Edif. Departamental II - Despacho 116
> rocapal en gsyc.es                 | c/Tulipán s/n 28933 Móstoles (Madrid)
> http://libresoft.es/
>
> GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg<http://gsyc.es/%7Erocapal/rocapal.gpg>
>
------------ próxima parte ------------
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------------ próxima parte ------------
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Nombre     : parche4-#215
Tipo       : application/octet-stream
Tamaño     : 1628 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://gsyc.escet.urjc.es/pipermail/jde-developers/attachments/20090224/ad23f28c/attachment-0001.obj 


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