[Jde-dev] [JDE-dev] Ticket #215
Roberto Calvo
rocapal en gsyc.es
Jue Feb 26 11:28:05 CET 2009
Este tiene mucha mejor pinta :-)
Ya he hecho el commit del parche y corresponde a la revisión 290 del
subversion.
Cuando tengas un rato, verifica que desde el svn va todo bien y entonces
si cerramos el ticket :-)
Gracias Dario!!
El mar, 24-02-2009 a las 21:36 +0100, DarÃo RodrÃguez escribió:
> Hola:
>
> Haber creo que ya he pillado esto de los parches (o eso espero :) ) he
> modificado el código sobre el que estaba ya en el SVN que modifico
> Jose Maria y he sacado el parche que adjunto.
>
> He cambiado lo necesario en la funcion iteration, que son las
> condiciones de unos IF y he quitado una comprobación que habÃa antes
> de asignar el valor de la longitud porque creo que no es necesaria ya
> que tenemos un IF para comprobarlo.
>
> Bueno haber que tal esta vez :)
>
> Un saludo.
>
> DarÃo RodrÃguez.
>
> El 23 de febrero de 2009 16:14, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> escribió:
>
> Pues casi :-)
>
> Te cuento, tu parche está bien pero he visto un problema.
> Mira:
>
> -runFn buttons_run=NULL;
> -stopFn buttons_stop=NULL;
> -runFn acc_run=NULL;
> -stopFn acc_stop=NULL;
> +runFn buttons_resume;
> +stopFn buttons_suspend;
> +runFn acc_resume;
> +stopFn acc_suspend;
>
>
> Creo que el parche está generado después de que Jose Maria
> actualizara
> cosas del api. Con este parche estamos quitando los "run" y
> "stop" que
> son nombres del nuevo API por los "resumen" , "suspend" que
> son del
> antiguo api.
>
> Creo que se podrÃa solucionar si haces un merge con tu codigo
> y luego el
> svn diff. Lo podemos ver si andas por aquÃ.
>
> Y no te preocupes porque tardemos 4 intentos en tener un
> parche para
> hacer el commit. Mejor eso, a que hubieramos sobre-escrito
> cambios de
> Jose Maria del cambio de api's :-)
>
> un saludete!
>
> El lun, 23-02-2009 a las 12:17 +0100, DarÃo RodrÃguez
> escribió:
>
> > Espero que este sea el bueno :)
> >
> > He puesto los cambios y ha compilado sin ningún problema.
> >
> > Si ves algo raro o que se deba cambiar me lo dices para
> dejarlo
> > cerrado cuanto antes y que entre en la 4.3
> >
> > Un saludo.
> >
> > DarÃo RodrÃguez.
> >
> >
> > El 22 de febrero de 2009 18:23, Roberto Calvo
> <rocapal en gsyc.es>
> > escribió:
> > El dom, 22-02-2009 a las 12:04 +0100, DarÃo
> RodrÃguez
> > escribió:
> > > Hola Roberto:
> > >
> > > Lo primero lo siento por cerrar el ticket tan
> pronto, la
> > emoción :)
> >
> >
> > Nada! Ni te preocupes! Entre todos estamos creando
> la mejor
> > manera de
> > crear software libre de calidad :-)
> >
> > >
> > > Bueno, lo de los includes paso porque teniamos
> problemas de
> > > compilación y no sabiamos muy bien por donde
> corregirlos y
> > pensamos
> > > que el error podÃa ser que algunos de ellos
> estaban puestos
> > con <> y
> > > debÃan ir con "", con la diferenciación que has
> hecho tú
> > comprendo que
> > > deben ir con <> por que no van a estar en el mismo
> > directorio.
> >
> >
> > Ok. Prueba a ponerlos con <> y si te falla al
> compilar lo
> > mandas a la
> > lista e intentamos ver porqué pasa.
> >
> > >
> > > Sobre la segunda duda fue un poco por el mismo
> motivo
> > teniamos un
> > > error a la hora de compilar directamente sobre la
> estructura
> > del SVN y
> > > no entedÃa porque y probe a quitar el NULL y se me
> olvido
> > ponerlo de
> > > nuevo. Las buenas son asÃ:
> > >
> > > runFn motors_run=NULL;
> > > stopFn motors_stop=NULL;
> > >
> > > Como las demas inicializaciones.
> >
> >
> > Perfect, pues añadelas y si el problema anterior se
> soluciona
> > con <>
> > generas de nuevo el parche y listo :-)
> >
> > >
> > > Lo siento por los fallos tontos, si tienes alguna
> duda más
> > dimelo y
> > > asà me quedan más claras las cosas para otra vez.
> Gracias
> > por las
> > > explicaciones.
> >
> >
> > Nada!! que lo sienta el que no envÃa parches, pero
> no tú!
> >
> > No he visto ningún fallo más. Normalmente antes de
> hacer un
> > commit de un
> > parche, suelo echar un ojo al código sin entrar
> estrictamente
> > en qué
> > hace. Entonces cosas como lo del include, o la
> inicialización
> > a NULL,
> > pues salta a la vista.
> >
> > un saludete!!
> >
> > >
> > > Un saludo.
> > >
> > > DarÃo RodrÃguez.
> > >
> > > El 21 de febrero de 2009 14:55, Roberto Calvo
> > <rocapal en gsyc.es>
> > > escribió:
> > >
> > > Buenas Dario!
> > >
> > > Muchas gracias por el parche! :-)
> > >
> > > Sólo una cosa, no cierres el ticket tan
> pronto :-).
> > La idea es
> > > que el
> > > ticket se cierra cuando se soluciona el
> problema, y
> > eso pasa
> > > cuando el
> > > parche se sube al repositorio y
> posteriormente se
> > prueba.
> > > Entonces es
> > > cuando tu mismo puedes probarlo y
> verificar que
> > funciona bien,
> > > y
> > > entonces cierras el parche.
> > >
> > > También puede pasar que el parche no esté
> bien o
> > incluso ni
> > > compile (por
> > > algún despiste) y entonces ni si quiera se
> puede
> > subir al svn,
> > > por lo
> > > que cerrar el ticket ahora es algo
> prematuro.
> > >
> > > Sobre el parche, te comento 2 cosillas:
> > >
> > > * No entiendo muy bien estos cambios.
> ¿Cuales el
> > motivo de
> > > usar " " en
> > > vez de <>? Las comillas "" lo único que
> hacen es
> > buscar en el
> > > directorio
> > > actual de compilación antes de ir al del
> sistema, y
> > ninguna de
> > > esas
> > > cabeceras van a estar en el directorio
> actual de
> > compilación
> > > del
> > > esquema. Usar una u otra en este caso, da
> igual,
> > funcionarÃa
> > > bien, pero
> > > es interesante saber si el cambio viene
> por algún
> > otro bug o
> > > problema.
> > >
> > > -#include <jde.h>
> > > +#include "jde.h"
> > > -#include <graphics_gtk.h>
> > > +#include "graphics_gtk.h"
> > > -#include <wiimote.h>
> > > +#include "wiimote.h"
> > >
> > >
> > > * En el siguiente cambio que has hecho, no
> los
> > inicializas a
> > > NULL por
> > > algún motivo?? Es buena práctica
> inicializar todo a
> > NULL,
> > > además ya
> > > estaba puesto en la versión anterior del
> código.
> > ¿viste algún
> > > problema
> > > con esto?
> > >
> > > -runFn motors_run=NULL;
> > > -stopFn motors_stop=NULL;
> > > +runFn motors_resume;
> > > +stopFn motors_suspend;
> > >
> > >
> > > He reabierto el ticket, y en cuanto
> quedamos en algo
> > sobre los
> > > 2 puntos
> > > que te he comentado arriba, subimos el
> parche al svn
> > y después
> > > de
> > > comprobar que funciona bien el esquema,
> cerramos
> > ticket :-)
> > >
> > >
> > > un saludete!!
> > >
> > > El sáb, 21-02-2009 a las 10:12 +0100,
> DarÃo
> > RodrÃguez
> > > escribió:
> > >
> > > > Hola a todos:
> > > >
> > > > El viernes estuve probando el esquema
> wiioperator
> > en el
> > > bicho y parece
> > > > que ya tira bien, hemos corregido lo de
> los
> > lÃmites y ya no
> > > se queda
> > > > pillado en ninguno de los dos modos.
> > > >
> > > > Adjunto el diff para que pongais la
> última versión
> > y pongo
> > > el tikect
> > > > como fixed.
> > > >
> > > > Un saludo.
> > > >
> > > > DarÃo RodrÃguez.
> > >
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