[Jde-dev] Driver nulo

juan juan en iearobotics.com
Jue Ene 22 09:38:17 CET 2009

Hola,

  Ya tengo un mini-driver "hola mundo"[1]. Lo he llamado "driver nulo"
porque no hace nada ;-) Representa a un actuador con una única variable
de entrada. Este driver saca en la consola los cambios que se producen
en esta variable.

  El driver es tan cutre que ni siquiera implementa la parte de
configuración. Pero a mí me ha servido para entender cómo funcionan los
drivers en jde y cómo se comunican con los esquemas.

  He hecho un esquema de pruebas (test) que al activarse pone un valor
en la variable del actuador, y otro diferente al suspenderse. Aquí
podéis ver un pantallazo del mastergui[2].

  Ahora que mi driver ya recibe datos de esquemas, viene la parte fácil
para mi: usar esa información para mover servos, robots o lo que sea :-)

  Como os puse en mi ruta, mi primer objetivo es mover un servo desde
JDE usando la Skypic. Ya me queda menos ;-)

  Muchas gracias a Roberto, Julio y Gonzalo por vuestra ayuda.

Os seguiré informando.

Saludos, Juan

[1]http://www.iearobotics.com/tmp/null-driver.tar.gz
[2]http://www.iearobotics.com/tmp/jde-null-driver-screenshot.jpg