[Jde-dev] Programación de drivers

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Mie Ene 21 15:05:49 CET 2009

El mié, 21-01-2009 a las 14:00 +0100, juan escribió:
> Hola,
>
>   Ahora que tengo mi esquema hola mundo funcionando (arrancado desde
> mastergui), voy a empezar a hacer un driver "hola mundo". He visto que
> todavía no hay documentación en el wiki sobre ello:
>
> http://jde.gsyc.es/index.php/Manual#Programming_drivers_and_services
>
> Yo me puedo encargar de hacerla, una vez que aprenda.

Perfecto :-) El registro en el wiki está abierto, así que puedes
registrarte y documentar lo que veas necesario.

>   Todavía no tengo claro cómo es la comunicación entre los esquemas y
> los drivers. Necesitaría ver el código de un esquema y un driver usado
> por ese esquema. Navegando por el SVN y viendo el código, me parece que
> el esquema followball usa el driver pantilt. ¿Es correcto? Necesito que
> me lo confirméis para centrarme sólo en estudiar el código de esos dos
> ficheros.

Es correcto.

A groso modo y para que te hagas una idea, los drivers exportan datos
mediante la función "myexport" y los esquemas importan datos mediante la
función "myimport" (que básicamente es paso de punteros). Estas
funciones las tienes documentadas en jde.h por si quieres echarlas un
vistazo.

El esquema followball utiliza los datos que exporta el driver pantilt.
Como verás, ahora mismo hacemos N myimport de variables. Estamos
trabajando para al menos unificar una estructura por driver, por eso te
aconsejo que tu driver exporte un puntero a una estructura donde dentro
ya incluyes toda la información que te interese. De este modo el driver
solo hace un myexport, y el esquema solo hace un myimport.

> Perdonad tantas preguntas. Soy un ignorante :-(

Nada! Si tienes más preguntas ya sabes donde hacerlas :-)

un saludo!

--
Roberto Calvo Palomino          | Libre Software Engineering Lab (GSyC)
Tel: (+34) 91 488 85 23         | Universidad Rey Juan Carlos

GPG-KEY: http://gsyc.es/~rocapal/rocapal.gpg