[Jde-dev] Esquema Obijuan

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Sab Ene 24 11:54:17 CET 2009

Hola,

Juan he mirado el código de tu esquema y he localizado el problemilla de
que no te arrancara desde consola. Adjunto el parche. El problema estaba
en que faltaba exportar las dos funciones obijuan_resume y
obijuan_suspend. Son a las que va a llamar la shell de jde cuando
tecleas el nombre del esquema para arrancarlo desde esa consola, o
tecleas "kill obijuan" para detenerlo. Igual que se exporta obijuan_id
hay que exportar estas dos funciones en el startup.

Con esta modificación tu esquema arranca sin problemas desde la shell.

Como tu esquema no tiene interfaz gráfica, el problema no estaba en
guiresume ni en guisuspend, que efectivamente estan vacías. De hecho la
visualización y el funcionamiento del esquema son temas independientes.
Desde consola si se invoca "guion obijuan" en el fondo se llama a
obijuan_guiresume, y si se invoca "guioff obijuan" se invoca a
obijuan_guisuspend. Funcionamiento iterativo y visualización son en
general cosas independientes, salvo en ciertos esquemas que acoplan
explíticamente ambas cosas, porque su objetivo principal sea interactuar
gráficamente con el usuario. Para cuando empieces con el GUI de un
esquema, en GTK por ejemplo, el ejemplo que envió Rober es un buena
muestra.

Además de eso hay una pequeña corrección también a la hora de definir la
función obijuan_startup, debe aceptar un único parámetro con el nombre
fichero de configuración. Ojo, también habrá que modificar acordemente
obijuan.h. Esta fue una incorporación de la 4.3 sobre la anterior, y
abre la puerta a que cada esquema pueda tener su propio fichero de
configuración si es necesario.

Ãnimo!!

JoseMaria

--