[Jde-dev] Esquema Keyboard

juan juan en iearobotics.com
Jue Ene 29 16:17:34 CET 2009

Hola,

El jue, 29-01-2009 a las 14:41 +0100, Roberto Calvo escribió:
> Es una idea genial! :-)
>
> Eso si, tendría más sentido que fuera un driver que un esquema no crees?
> Y fuera el driver quien exporta las pulsaciones del teclado, ya sea el
> físico o el virtual (que puede ir en la config del driver).

Pues eso mismo me pregunto yo, ¿Por qué no es un driver? :-)
En realidad lo he hecho esquema porque he partido del esquema
image_viewer con interfaz GTK y lo he modificado para poner mi interfaz
gráfica.

> Los dos casos de uso podrían ser:
>
> Teclado físico -> Driver KeyBoard -> Esquemas
>
> Teclado virtual (esquema) -> Driver KeyBoard -> Esquemas

La lectura del teclado real la he implementado usando GTK. Cuando la
ventana está activa captura el foco y todo lo que se pulse lo recibe
ella. Así que en realidad, el driver Keyboard también incluiría el
teclado virtual (ya que las GTK son necesarias).

  Pero tengo una duda... que seguramente os parecerá tonta... ¿Se puede
poner interfaz gráfica a un driver? Y si es así, ¿Se hace igual que con
los esquemas?

> De esta manera los esquemas siempre conectan con el driver para ver que
> teclas se han pulsado y es transparente de que teclado viene. Además con
> este diseño se ajusta más a la estructura de JDE.

Ahora es muy parecido. Los esquemas leen el teclado (virtual o real) a
partir del esquema keyboard. Con convertirlo a driver sería suficiente.
El problema es que la lectura del teclado real la hago mediante gtk y no
sé si eso se puede llevar a un driver. Me siento un ignorante total :-(

> De hecho, si te curras el driver KeyBoard y el esquema KeyBoard no creo
> que haya problemas en incluirlo en la release oficial. Yo puedo echarte
> una mano en cosas como la config del driver y asuntos más relacionados
> con JDE.

Me parece genial :-) y me encantaría que entrase en la release oficial
(en la versión siguiente a la 4.3). También me encantaría controlar el
pioneer con las teclas :-)

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez