[Jde-dev] Módulos REPY-1

Juan Gonzalez Gomez juan en iearobotics.com
Mie Jun 10 10:19:23 CEST 2009

Hola,

<modo off-topi>
  Perdonad el off-topic, pero es que no puedo con la emoción. Como ya os
había comentado, el mismo día que di la charla sobre robótica modular en
la URJC, recibimos nuestra flamante impresora 3D casera para
construirla[1].

  Pues bien, ayer imprimí los primeros módulos. Los he llamado
REPY-1[2]. La calidad no es muy buena, pero son totalmente usables. Lo
importante es que ahora cualquier persona conectada a internet con una
impresa de estas puede "imprimirse" sus propios módulos para hacer
robots. Además de que yo tengo capacidad casi ilimitada para obtener
todos los módulos que necesite. Ya no estoy atado a tener que hacer
tiradas cortadas por láser en la industria (que es un proceso caro y
lento)

  Aquí os dejo un vídeo con las pruebas de los nuevos módulos REPY-1:

http://www.youtube.com/watch?v=DMcbII2sS7g

Y aquí está el primer robot modular "imprible" de la historia :-)

http://www.youtube.com/watch?v=ZxGXqCpo21k

(Versión más friki también disponible[3])

He publicado una entrada en el blog con más detalles:

http://www.iearobotics.com/blog/2009/06/10/modulos-repy-1/

  Esta tecnología de impresión de objetos 3D me gusta verla como una
especie de "teletransportación". Fijaros. Ahora cualquiera de las
personas por el mundo que tenga una Reprap (ver mapa[4]) podrá "duplicar
y teletransportar" los módulos REPY-1 :-)

  Y por supuesto, ya existen repositorios de objetos en 3D para
compartir[5]

</modo off-topic>

Saludos, Juan

[1]http://www.iearobotics.com/blog/2009/05/07/ya-ha-llegado-el-kit-de-nuestra-reprap/