[Jde-dev] freeglut_*.h

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Vie Mar 13 12:25:02 CET 2009


Si miras el contenido de glut.h en linux, veras que incluye freeglut_std.h.
El problema es que en mac no hay un freeglut_*.h


El día 13 de marzo de 2009 12:20, Julio Vega <julio.vega en urjc.es> escribió:
>  Hola David,
>
>  sobre incluir "glut.h" te diría que sí y no. "glut.h" fue construida
> inicialmente sobre OpenGL para ofrecernos un API de desarrollo de
> aplicaciones... Pues bien, la nueva "edición" de "glut.h" es "freeglut.h",
> que aporta nuevas cosillas; es la "free implementation" de OpenGL, que
> actualmente es muy estable (no como al comienzo :) ). Esto es el toolkit, y
> la librería a secas es "glu.h".
>  Y ya, por rizar el rizo, está también "glui.h" que, construída sobre glut,
> nos da botoncitos y cosas de esas para crear interfaces de usuario; mira por
> ejemplo esto que te envío adjunto para controlar la escena en traslación y
> rotación.
>
>  Así que yo incluiría lo siguiente:
> #include <glui.h>
> #include <GL/freeglut_std.h>
> #include <GL/glu.h>
>
>  Saludos,
>
>  Julio
>
> David Lobato wrote:
>>
>> Estoy intentando compilar jde en mi mac y ayer me tope con esta cabecera.
>> Hablo desde el desconocimiento de glut, pero creo que lo suyo es
>> incluir glut.h que existe tanto en linux como en mac.
>> En linux incluye freeglut_*.h.
>>
>> Los gurus del openGL, ¿alguna pega?
>>
>> David.
>> _______________________________________________
>> Jde-developers mailing list
>> Jde-developers en gsyc.es
>> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
>>
>>
>
>
> --
> Julio Vega | http://robotica-urjc.es/jmvega
>
>


More information about the Jde-developers mailing list