[Jde-dev] freeglut_*.h
Julio Vega
julio.vega en urjc.es
Vie Mar 13 12:27:29 CET 2009
Pues entonces, como diría mi abuelo, de donde no hay no se puede sacar
:) Así que usa "glut.h"...
David Lobato wrote:
> Si miras el contenido de glut.h en linux, veras que incluye freeglut_std.h.
> El problema es que en mac no hay un freeglut_*.h
>
>
> El día 13 de marzo de 2009 12:20, Julio Vega <julio.vega en urjc.es> escribió:
>
>> Hola David,
>>
>> sobre incluir "glut.h" te diría que sí y no. "glut.h" fue construida
>> inicialmente sobre OpenGL para ofrecernos un API de desarrollo de
>> aplicaciones... Pues bien, la nueva "edición" de "glut.h" es "freeglut.h",
>> que aporta nuevas cosillas; es la "free implementation" de OpenGL, que
>> actualmente es muy estable (no como al comienzo :) ). Esto es el toolkit, y
>> la librería a secas es "glu.h".
>> Y ya, por rizar el rizo, está también "glui.h" que, construída sobre glut,
>> nos da botoncitos y cosas de esas para crear interfaces de usuario; mira por
>> ejemplo esto que te envío adjunto para controlar la escena en traslación y
>> rotación.
>>
>> Así que yo incluiría lo siguiente:
>> #include <glui.h>
>> #include <GL/freeglut_std.h>
>> #include <GL/glu.h>
>>
>> Saludos,
>>
>> Julio
>>
>> David Lobato wrote:
>>
>>> Estoy intentando compilar jde en mi mac y ayer me tope con esta cabecera.
>>> Hablo desde el desconocimiento de glut, pero creo que lo suyo es
>>> incluir glut.h que existe tanto en linux como en mac.
>>> En linux incluye freeglut_*.h.
>>>
>>> Los gurus del openGL, ¿alguna pega?
>>>
>>> David.
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