[Jde-dev] freeglut_*.h

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Vie Mar 13 12:29:47 CET 2009


Creo que aunque ahora la implementación de esto se llame freeglut, la
cabecera estandar sigue siendo glut.h, de modo que en maquinas
güindows o mac, con otras implementaciones siga funcionando también.

El kit de la cuestión creo que esta en ver la versión del API que
usamos y ver si está soportado en mac.
De momento compila poniendo glut.h...

El día 13 de marzo de 2009 12:27, Julio Vega <julio.vega en urjc.es> escribió:
>  Pues entonces, como diría mi abuelo, de donde no hay no se puede sacar :)
> Así que usa "glut.h"...
>
> David Lobato wrote:
>>
>> Si miras el contenido de glut.h en linux, veras que incluye
>> freeglut_std.h.
>> El problema es que en mac no hay un freeglut_*.h
>>
>>
>> El día 13 de marzo de 2009 12:20, Julio Vega <julio.vega en urjc.es>
>> escribió:
>>
>>>
>>>  Hola David,
>>>
>>>  sobre incluir "glut.h" te diría que sí y no. "glut.h" fue construida
>>> inicialmente sobre OpenGL para ofrecernos un API de desarrollo de
>>> aplicaciones... Pues bien, la nueva "edición" de "glut.h" es
>>> "freeglut.h",
>>> que aporta nuevas cosillas; es la "free implementation" de OpenGL, que
>>> actualmente es muy estable (no como al comienzo :) ). Esto es el toolkit,
>>> y
>>> la librería a secas es "glu.h".
>>>  Y ya, por rizar el rizo, está también "glui.h" que, construída sobre
>>> glut,
>>> nos da botoncitos y cosas de esas para crear interfaces de usuario; mira
>>> por
>>> ejemplo esto que te envío adjunto para controlar la escena en traslación
>>> y
>>> rotación.
>>>
>>>  Así que yo incluiría lo siguiente:
>>> #include <glui.h>
>>> #include <GL/freeglut_std.h>
>>> #include <GL/glu.h>
>>>
>>>  Saludos,
>>>
>>>  Julio
>>>
>>> David Lobato wrote:
>>>
>>>>
>>>> Estoy intentando compilar jde en mi mac y ayer me tope con esta
>>>> cabecera.
>>>> Hablo desde el desconocimiento de glut, pero creo que lo suyo es
>>>> incluir glut.h que existe tanto en linux como en mac.
>>>> En linux incluye freeglut_*.h.
>>>>
>>>> Los gurus del openGL, ¿alguna pega?
>>>>
>>>> David.
>>>> _______________________________________________
>>>> Jde-developers mailing list
>>>> Jde-developers en gsyc.es
>>>> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
>>>>
>>>>
>>>>
>>>
>>> --
>>> Julio Vega | http://robotica-urjc.es/jmvega
>>>
>>>
>>>
>>
>>
>
>
> --
> Julio Vega | http://robotica-urjc.es/jmvega
>
>


More information about the Jde-developers mailing list