[Jde-dev] camaras logitech

Luis Miguel López Ramos lopramlm en gmail.com
Jue Oct 15 11:14:04 CEST 2009

Hola, David

Supongo que te refieres a las logitech quickcam por USB que usamos la
mayoría.
¿Cómo haces para medir los fps que da la cámara? El tema me interesa porque
estoy programando un *schema* de SLAM que necesita apurar al máximo los fps.

No domino mucho el tema pero, ya que el USB tiene un ancho de banda bastante
limitado, pienso que la variación de fps puede ser porque la cámara haga una
compresión de la imagen (si mi teoría es cierta, entonces cuando la imagen
es muy clara o muy oscura entonces la cantidad de información es menor y la
tasa de compresión aumentaría, y con ella las fps).

Saludos
Luis Miguel