[Jde-dev] ejemplo ice+gstreamer

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Mar Oct 20 00:42:32 CEST 2009

> Genial, también esta compilada una nueva versión de ffmpeg. Comprueba si
> funciona correctamente el gst-launch con gstreamer-ffmpeg que es el
> pluginque más dudas tengo que rule bien.
>
> He probado un pipe con ffmpegcolorspace, y funcionaba bien. Veremos si
funciona correctamente si hacemos alguna codificación, aunque de momento no
creo que lo usemos.

> Ayer envié el correo y se lo quedó la lista, y en ese momento no estaba
> gstreamer0.10-ffmpeg, pero ahora mismo si lo has instalado si está. El
> único que me queda es gstreamer0.10-nice que justo tiene que ver con
> ICE.
>
> No tengo ni idea de que hay dentro de ese paquete... has visto algo
interesante??

> Ten en cuenta que es de la mejor forma que se pueden hacer estas cosas
> (al menos que yo conozca). Lo que cuesta es el hecho de compilar, pero
> eso ya está hecho :-) Aunque sea costoso este metodo, ganamos en que
> controlamos todos los paquetes y decidimos qué actualizar y qué no.
>
> Es mejor compilar 70-80 paquetes y tener un sistema estable (lenny), a
> tener 600 paquetes de testing :-) Además, al ser lenny muy reciente, no
> hay excesivos problemas para compilar.

Ok, me parece bien. Si tu no ves problema. Yo es que es oir compilar cosas y
me entra la pereza... Aunque entiendo que con debian es mas o menos
automático.

Te adjunto el ejemplo que nos traemos entre manos. Ahora se saca el video
directamente en YUV2 de la webcam y se transmite así. El visor hace una
transformación básica a escala de grises.

Resultados, el servidor no sube del 2% y el cliente convirtiendo se pone al
15% y sólo recibiendo al 2%.
Pruebalo cuando tengas un momento en la pico.

Saludetes,
David.