[Jde-dev] recorder y recordingserver

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Dom Abr 4 20:00:00 CEST 2010

El dom, 04-04-2010 a las 16:25 +0200, Sara Marugan escribió:
> Hola,

Hola Sara!

> estoy intentando compilar la ultima versión de la 5.0 y salta este error
> con el autoreconf:
>
> $ autoreconf -vfi
> autoreconf: Entering directory `.'
> autoreconf: configure.in: not using Gettext
> autoreconf: running: aclocal --force
> m4/component_recorder.m4:26: error: AC_LANG_POP(C++): unexpected current
> language: C
>
> me imagino que será alguna cosilla de la configuración del nuevo componente.

No se qué puede pasar, yo acabo de ejecutar el autoreconf y funciona
correctamente. Además esa directiva AC_LANG_POP(C++) se utiliza en más
componentes:

$ rgrep AC_LANG_POP *

ac_python_devel.m4: 	AC_LANG_POP
component_recorder.m4:    AC_LANG_POP([C++])
libgearbox.m4:    AC_LANG_POP([C++])
libice.m4:	  AC_LANG_POP([C++])

No se qué puede estar pasando ... :-(

> Además me gustaría conocer un poco la descripción del componente. Por lo
> que he visto es un ejemplo de aplicación que usa la interfaz
> recorder.ice y no sé muy bien si recibe peticiones de grabación a través
> de la interfaz.

RecordingManager será el componente que se encargue de gestionar
grabaciones: guardar a BBDD, listarlas, aceptar peticiones de
grabación ...

Recorder será el componente que se encarga de grabar la grabación a
fichero desde un dispositivo físico.

En principio, los Recorder son manejados únicamente por
RecordingManager. Y si quieres realizar una grabación únicamente tendrás
que decirselo al RecordingManager.

> Otra cosa es que he estado utilizando el recordingserver y he visto que
> sólo permite almacenar eventos sobre una grabación, pero no empezar ni
> terminar una grabación. Es decir, que sólo maneja la tabla de eventos
> que depende de la de grabaciones. Por ello he tenido que crear a mano en
> mysql una grabación y mi aplicación generar las alarmas (eventos) sobre
> ella ya automáticamente.
>
> Es posible que el nuevo componente recorder solucione esto, es asi? cuál
> debo utilizar entonces?

Sip, justo arriba te he comentado el funcionamiento. El caso es que aún
no está terminado (estoy en ello), por lo que no te fíes ahora mucho de
las interfaces.

un saludo!