[Jde-dev] jderobot-5.0 y firewire

Sara Marugan smarugan en gsyc.es
Lun Abr 19 12:59:38 CEST 2010

Hola,

estoy probando capturar imágenes de una cámara firewire con
cameraserver. Con la siguiente configuración:

CameraSrv.Camera.0.Uri=dv:///dev/video1394/0

Me devuelve:

Pipeline: return empty buffer. Waiting...

He intentado visualizar el flujo de imágenes únicamente con gstreamer de
este modo:

$gst-launch dv1394src port=0 ! queue ! dvdemux name=d ! queue ! dvdec !
xvimagesink d. ! queue ! alsasink

(gst-launch-0.10:31151): GLib-WARNING **: g_set_prgname() called
multiple times
Estableciendo el flujo a PAUSADO ...
El flujo es en vivo y no necesita PRECACHEADO ...
Estableciendo el flujo para REPRODUCCIÓN ...
New clock: GstSystemClock

No da error pero no se visualiza nada.

Por otra parte también tenía pensado hacer pruebas con ffmpeg para
grabar desde cámara firewire. Tal y como está ahora ffmpegRecorder
entiendo que sólo permite grabar desde dispositivos v4l. No sé si haría
falta otro objeto recoder distinto para el componente o ese mismo se
puede adaptar y hacerlo más genérico.

Un saludo y gracias de antemano.

Sara.