[Jde-dev] refactorizacion eldercare y carclassifier

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Vie Dic 10 00:26:50 CET 2010

Hola,

Respondo por partes:

2010/12/10 redouane kachach <redo.robot en gmail.com>

> Hola David,
>
> Del EldeCare no tengo mucha idea así que no puedo aportar mucho. Solo por
> curiosidad en los parámetros que has puesto que significan la (w,h)? Te
> refieres al bonding-box del objeto?

El último algoritmo de ElderCare hace el tracking de prismas que se definen
por el centro,largo,ancho y alto (este se me ha olvidado, lo apaño). Es una
descripción de alto nivel, pero permite ver que metemos y que sacamos. Con
el algoritmo que uses en el clasificador deberías hacer lo mismo. Empieza
por alto nivel, y si luego quieres describir algún otro algoritmo usado por
este hazlo a parte.

> [...]
> utilizando los patrones de diseño que propones para la arquitectura y
> tirando de OpenCV cuando haga falta. Tengo que pensar
> un poco en como quedara la cosa ya que mi idea es separarlo en dos
> componentes tracker y classifier y así el primero podrá ser utilizado como
> componente por separado. Pero no tengo claro
> si esta separación va ser sencilla y en su caso el impacto que tendrá en el
> tiempo de ejecución total. Teniendo en cuenta que en este caso como en el
> CarSpeed las cosas tienen que correr en
> tiempo-real así que habrá que aplicar todas las optimizaciones posibles,

Me parece buena la idea de separarlo, será más fácil de probar luego y sobre
todo lo podremos reutilizar. En cuanto a la unidad funcional no la basaría
en componentes, si no en librerías (aunque luego hagas un componente si
quieres...). De esta manera tendremos software mas manejable y reutilizable.
Además es cierto lo que dices, necesitamos tiempo real o lo más parecido que
podamos y la comunicación via componentes nos va a limitar. Lo mejor será
meterlo todo en el mismo componente con llamadas locales de las de toda la
vida.

Importante que uses OpenCV y STL para todo lo que puedas. También te invito
a que eches un ojo a los punteros inteligentes incluidos en el TR1 de C++
(#include <tr1/memory> y std::tr1::shared_ptr) pueden ser útiles para
manejar memoria más efectivamente.

 Te propongo que analices los algoritmos que quieres refactorizar y plantees
un API basado en el patrón de diseño que comentábamos y lo repasamos juntos.

Un saludete,
David.