[Jde-dev] jderobot 5.0

David Lobato dav.lobato en gmail.com
Lun Feb 15 21:13:42 CET 2010

Lo cierto es que el otro día me preguntaba algo similar.

Es cierto que como procesos independientes los componentes en principio no
comparten memoria, así que la idea de punteros y demás, sería complicada.

Creo que una solución simple es crear componentes "filtros" con entrada y
salida, de modo que tomen la imagen por un lado, la procesen y la sirvan por
el otro. Así no tendríamos que tocar el servidor de imágenes.
Aunque es posible que esto genere algunas latencias y cargas de cpu por
copias que quizá compliquen el asunto.

Otra solución es añadir algunos filtros al cameraserver, de modo que se
puedan servir algunas imágenes filtradas.

Quizá podemos darle una vuelta a la primera idea que es simple y de paso
probamos como se comportan las latencias.

2010/2/15 Sara Marugan <s.marugan en alumnos.urjc.es>

> La verdad es que sé si se pueden pasar funciones como parámetros en este
> tipo de arquitectura distribuida, ya que los componentes no comparten
> memoria.

La idea detrás de la implementación es aislar completamente la GUI del
componente, de modo que resulte trivial sustituirla. Yo me he fijado un poco
del MVC, aunque no se sigue al pie de la letra. Aun ando dando vueltas a
alguna cosilla. Si se te ocurre cualquier mejora ya sabes...